Los mitos y leyendas griegas

Existe multitud de información sobre la mitología y las leyendas de la antigua Grecia, pero, ¿Qué es lo que sabemos exactamente? En este artículo encontrarás toda la información respecto a este tema. Puesto que hay varios apartados que debes conocer en gran profundidad.

El centro de la mitología griega es el templo, que se dice que se encuentra en el monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia. Desde su hábitat, gobernó todos los aspectos de la vida humana. El Olimpo de los dioses y diosas se asemeja a hombres y mujeres (aunque puede convertirse en animales y otras cosas) y está relacionado con muchos mitos, son vulnerables a la debilidad y la pasión humana.

Sin embargo, la mitología griega no solo cuenta la historia de dioses y diosas. Héroes humanos como el aventurero Heracles completaron 12 misiones imposibles para el rey Eurystheus (más tarde reverenciado como un dios por sus logros); Pandora fue la primera mujer, y su curiosidad dio a los humanos que han traído el mal. Pigmalión, el rey se enamoró de una estatua de marfil; la niña tejedora Aracne se convirtió en araña debido a su arrogancia. Ganímedes, el apuesto príncipe de Troya, se convirtió en el cantinero de los dioses; Midas, el rey de la luz dorada; y el joven narciso que se enamoró de su reflejo, igualmente importante. En la historia, los monstruos y los “híbridos” (formas de animales humanos) también son prominentes: caballos voladores alados, centauro centauro, mujer esfinge león y mujer pájaro Habis (tuerta). , Autómatas, manticoras y unicornios, Gorgonas, gnomos, minotauros, sátiros y dragones.

Los personajes, historias, temas y cursos de la mitología griega han influido en la literatura y el arte durante miles de años. Aparecen en pinturas renacentistas, como “El nacimiento de Venus” de Botticelli, las pinturas de Raphael Trinifo de Galatia, y el “Infierno” de Dante, etc. Poesía y letras románticas, y los resultados de las últimas novelas, obras de teatro y películas.

El mito religioso griego

La mitología religiosa griega se centra en dioses o héroes en los aspectos más serios o relacionados con los rituales. Estas historias incluyen historias sobre el origen de los dioses del universo y el mundo caótico, sobre la herencia del gobernante divino y luchas internas que finalmente llevaron al gobierno supremo de Zeus, el dios gobernante del Olimpo (considerado la montaña de los dioses). También incluyen la larga historia de la historia de amor de Zeus con diosas y mujeres mortales, que generalmente son causadas por el nacimiento de menos dioses y héroes. La situación única de la diosa Atenea está implícita en la historia de la madre biológica de su huérfano (madura por completo desde la frente de Zeus). El mito de Apolo explica qué dioses sagrados lo harán, describiendo su victoria sobre monstruos y gigantes, así como la presión de los celos y los peligros inherentes de la Alianza Inmortal.

Los mitos se consideran la encarnación de la verdad sagrada o eterna, mientras que las leyendas (o leyendas) son cuasi históricas. Por lo tanto, a menudo se piensa que los eventos épicos famosos (como la Guerra del Caballo de Troya) realmente sucedieron, y se cree que los héroes y heroínas realmente existen. Los ciervos de cola larga anteriores, como el viaje de los Argons, también fueron aceptados de manera similar. La mayoría de las leyendas griegas están decoradas con folclore y novelas, pero algunas de ellas sin duda tienen herencia histórica. Estas son las historias de más de un saco de Troya respaldadas por evidencias arqueológicas, así como las obras de Hércules, quien puede sugerir el feudalismo micénico. Una vez más, la leyenda del Minotauro (además de ser humanos, también hay medios toros) puede haberse originado en la historia exagerada del salto de toros en la antigua isla de Creta.

Los cuentos populares se componen de temas populares recurrentes y terminan en diversión, entrando inevitablemente en la mitología griega. Este es el tema de la separación de personas descubiertas o restauradas tras una larga y apasionante aventura, sí, marido, mujer o hijos (por ejemplo, Ulises, Helena de Troya o París de Troya) según hemos contrastado con la información de la web de leyendas griegas lamitologiagriega.info/. Orfeo (el héroe que fue al Hades para devolverle la vida a su difunta esposa Eurídice), Hércules, Ulises y Teseo (el héroe que mató a Minotauro) se fueron de viaje a los muertos. Los escritores modernos y los griegos dan la bienvenida a las personas a través de la imposibilidad, la astucia de hechos sobrehumanos (como Hércules) o el triunfo en la derrota de enemigos durante mucho tiempo.

Mito de origen

El mito del origen representa un intento de utilizar a los humanos para representar el universo inteligible. El mito de la creación (universo) y la cosmología (cosmología) griegos son más sistemáticos y específicos que otras naciones antiguas. Sin embargo, su arte obstaculizó la interpretación, porque los griegos decoraron la mitología con historias populares y contaron novelas para su propio beneficio. Por lo tanto, aunque el propósito de Hesíodo Seogni es describir el surgimiento de Zeus (por cierto, el estado de otros dioses), incluyendo cosas como la hostilidad entre dos generaciones, el misterio de la mujer (Pandora), el uso del buen Prometeo y las batallas con poderosas criaturas o monstruos como titanes (y más tarde gigantes legendarios) aumentaron el interés épico.

Según el concepto griego de cosmología, la tierra se considera un disco que flota en un río oceánico. El sol (Helios) cruza el cielo como un carro, navegando alrededor de la tierra en una copa dorada por la noche. Generalmente se cree que la fisura natural es la entrada al pasaje del metro de Hades House (es decir, el hogar de los muertos).

Desde una época muy temprana, la mitología griega ha sido criticada y modificada por malentendidos de la moralidad o hechos conocidos. En “Obras y tiempos”, Hesíodo utilizó los planos de cuatro eras (o razas): oro, plata, bronce y hierro. “Race” es la traducción más precisa, pero “Golden Age” ha sido reconocido en inglés, y ambos términos deben mencionarse al mismo tiempo.

Espero que hayas aprendido mucho al respecto, aunque lo mejor para aprender sobre este tema es leer todos los libros que hay al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *