En este artículo, descubrirás en qué consiste el posicionamiento SEO y por qué deberías trabajarlo con el SEM para lograr mejores resultados

¿Cómo combinar el SEO y el SEM en tu marca?

Cada vez son más las marcas que apuestan por combinar una estrategia de marketing que compagine tanto elementos propios del SEO como del SEM. Sin embargo, es importante tener claras sus diferencias para poder trabajarlas con éxito.

En este artículo comprenderás en qué consisten el SEO y el SEM y cómo puedes sacar el máximo partido de ambos conceptos para lograr los mejores resultados. ¡Sigue leyendo para no perderte nada y aplicarlo en tu marca con la ayuda de auténticos expertos en marketing digital!

Posicionamiento SEO

Una de las claves para entender el posicionamiento SEO es saber que consiste en atraer personas a tu sitio web. ¿Cómo? A través de la optimización de los motores de búsqueda. Dicho de otra manera, se trata de ayudar a los buscadores de Google a localizar tu página para que aparezca en los primeros resultados. Todo ello se realiza de forma orgánica, es decir, gratuita.

El posicionamiento SEO engloba una serie de prácticas legales bajo el paraguas SEO white hat. A continuación se explicará en qué consiste y cómo se puede llevar a cabo en una agencia SEO como GMEDIA.

SEO white hat

El SEO white hat tiene que ver con todas aquellas acciones legales y recomendadas por los buscadores. Una de las mejores maneras para optimizar un sitio web es prestar especial atención al contenido. Este tiene que estar bien estructurado en diferentes párrafos y bajo distintos títulos, para no condensar toda la información en un solo bloque. 

Hay que redactar sin faltas de ortografía y escribir textos fáciles de leer. De lo contrario, los lectores no se quedarán mucho tiempo y Google no posicionará correctamente tu página. Más importante es todavía que el contenido no esté copiado y que sea de actualidad, para aportar información importante y de calidad al lector.

Otra de las prácticas relacionadas con el posicionamiento SEO es la búsqueda de palabras clave, es decir, aquellas palabras que más buscan las personas para posicionarlas en las páginas de resultados de Google. En una agencia SEO como GMEDIA se trabaja la investigación de palabras clave.

No hay que olvidar el linkbuilding, otra de las prácticas recomendadas. Esta consiste en hacer que otras páginas web de autoridad, como por ejemplo blogs, tengan enlaces que redirigen a tu página web.

Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM es la otra cara de la moneda. Se centra en el marketing de buscadores y tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de marca, generar ventas e incrementar el tráfico web. Al contrario que el SEO, esta práctica sí que es pagada. 

El primer paso para llevar a cabo la técnica de posicionamiento SEM es empezar con una investigación de palabras clave. Esto es fundamental para saber qué palabras son más buscadas y cuál es la intención de búsqueda, para poder iniciar así una estrategia de marketing efectiva.

Cuando se obtienen las palabras clave, los anunciantes pujan por ellas y pagarán cada vez que alguien haga clic en un anuncio. En GMEDIA, agencia SEM, son expertos en Google Ads para realizar campañas de marketing en buscadores. Te ofrecen un plan totalmente personalizado y adaptado, donde tú decides el dinero que quieres invertir.

Es necesario realizar un seguimiento de cada cliente. En una agencia SEM como GMEDIA analizan dónde se encuentra cada uno y siguen su recorrido para poder implementar las acciones adecuadas y conseguir captar un número mayor de leads.

Diferencias entre SEO y SEM y cómo combinarlos

Ambas estrategias se focalizan en aumentar la visibilidad de un sitio web, pero de manera distinta. El posicionamiento SEO lo hace desde el corazón de la página, mientras que el SEM actúa desde fuera. 

La principal diferencia notable es que el primero es gratuito. No obstante, requiere más tiempo y dedicación conseguir buenos resultados siendo lo estimado 6 meses. Por su parte, el SEM es de pago. Esta opción puede resultar realmente atractiva y útil a corto plazo. No obstante, no hay que olvidar que cuando no se invierte dinero, la página baja de posición.

De este modo, resulta casi indispensable combinar el posicionamiento SEO con el SEM. En general, una agencia SEM observa y estudia tu sitio web con el objetivo de saber qué plan de marketing funciona mejor para poder llevarlo a cabo con éxito. 

Gracias a la investigación de palabras clave, se puede apostar por una estrategia conjunta. Así pues, las palabras que resulten más complicadas a la hora de posicionar, se trabajan con campañas de SEM para maximizar los resultados.

GMEDIA, tu agencia de confianza

GMEDIA, agencia SEO con más de 20 años de experiencia, está especializada en posicionar tu marca para conseguir llegar a más personas. Sus profesionales se adaptan completamente a las necesidades de cada cliente, para conseguir aumentar las ventas y optimizar las páginas web. 

Realizan una exhaustiva búsqueda de palabras clave de tu sector específico y te aseguran aumentar la autoridad de tu sitio gracias a su amplia experiencia como consultores SEO. Además, conocen de primera mano Google Ads, por lo que son capaces de crear anuncios de posicionamiento SEM que marcarán un antes y un después en tu marca.

En GMEDIA son fieles a la esencia de tu marca y a los valores que representa, por eso respetan en todo momento tus deseos. Su objetivo no es otro que aumentar el tráfico de tu página web y generar confianza en los potenciales clientes.

Puedes informarte de todos los servicios que ofrecen en su página web y contactar con ellos sin compromiso. ¡Estarán encantados de atenderte! 

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