Parabrisas roto: ¿qué hacer para que no sea mayor?

Parabrisas roto: ¿qué hacer para que no sea mayor?

Creerás que una pequeña grieta en el parabrisas no tiene importancia, ¿no? Al fin y al cabo un golpe tan pequeño apenas dificulta la visión. Pues te equivocas, ya que esto podría extenderse y en ese caso se convertiría en un problema, y bastante considerable. Es por esto que es muy importante que no lo descuides y le pongas una solución cuanto antes. De lo contrario, podrías poner en riesgo tu vida en la carretera.

Si tienes la luna coche rota pero por cualquier razón no puedes repararla en este momento, resulta muy interesante saber que cuentas con el servicio y la asistencia que necesitas. Es el caso de Ralarsa, taller de lunas expertos en la reparación parabrisas, entre otros. Con más de 240 centros a tu disposición, ¡cuida tu vehículo como se merece con ellos! 

¿Cómo evitar que se extienda?

Fácil respuesta: tratar de repararlo cuando todavía estás a tiempo. Y es que, además de resultar un servicio más económico, también es algo mucho más respetuoso con el medio ambiente. Tener la luna rota no solamente puede afectar a tu campo de visión, sinó que puede hacer que no pases con éxito la ITV. 

Si tienes el parabrisas roto es fundamental no procrastinar y repararlo cuanto antes, o al menos ponerle algún remedio temporal hasta que podamos hacerlo. Conviene actuar rápido para evitar problemas mayores en el futuro, ya que cualquier movimiento brusco en un terreno complicado o incluso un bache podría empeorarlo todo. 

Lo primero que debes hacer es evitar los cambios de temperatura, ya que incluso el clima puede llegar a afectar a la luna coche rota. El cristal se expande con el calor y se contrae cuando hace frío. Así, algo básico es no dejar el vehículo a pleno sol, por lo que lo más recomendable es aparcarlo en la sombra en verano y a cubierto en invierno. De esta forma podrás asegurarte, aunque de manera muy provisional, de protegerlo hasta tener la oportunidad de repararlo.

Puede que hayas visto muchos de estos trucos por Internet, pero debes saber que no son una solución definitiva y, menos aún, recomendable. Con trucos caseros nos referimos a utilizar productos como pegamento, pintauñas o cinta adhesiva. Parece bastante evidente que no es la solución, pero muchas personas utilizan este tipo de remedios para la reparación parabrisas.

Lo cierto es que ninguno de estos trucos funciona realmente. De hecho, podrían incluso empeorar la situación si no tienes cuidado, ya que la grieta de tu parabrisas roto podría extenderse de igual manera.

Lo mejor que puedes hacer es repararlo cuanto antes para evitar que se haga mayor. En todo caso puedes comprar un kit de reparación y hacerlo por ti mismo, pero siempre es mejor que lo haga un profesional en un taller de lunas para asegurarte de que la luna coche rota está en las mejores manos y también para quedarte con la tranquilidad de que el resultado final será el que esperas. Este es el caso de Ralarsa, 

Si lo que buscas es un excelente servicio para la reparación de tu vehículo no olvides ponerte en contacto con ellos. Se trata de un equipo con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, que ponen a disposición de los usuarios unos servicios ecológicos y respetuosos con el ecosistema, y por supuesto eficientes. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *