Una estrategia de marketing digital describe una serie de acciones que utilizan los canales de marketing en línea para alcanzar diversos objetivos. Los canales pueden incluir medios propios, pagados y ganados. Un plan de acción de marketing digital le permite construir y lanzar su estrategia de marketing online con éxito.
Sin embargo, no hay dos estrategias de marketing en Internet iguales.
Su empresa tendrá una estrategia única que se ajuste a sus necesidades y que implique una combinación de enfoques.
Una estrategia de marketing online sólida detalla los siguientes tipos de objetivos:
- A corto plazo
- A medio plazo
- A largo plazo
Establecer varios tipos de objetivos le permite desarrollar un mejor plan para su negocio. Puede establecer objetivos a corto y medio plazo que le ayuden a alcanzar sus objetivos a largo plazo, por ejemplo.
Al conocer lo que es una estrategia de marketing digital, es posible que se pregunte si las campañas de marketing digital son lo mismo.
Las campañas digitales y las estrategias digitales no son lo mismo.
Las campañas digitales son lo que usted utiliza para alcanzar los objetivos de su estrategia digital.
Si quiere utilizar las campañas de Internet con éxito, necesita crear una estrategia digital.
Su estrategia digital le ayudará a crear campañas web exitosas y estratégicas. Una estrategia de marketing en Internet de primera categoría le ayudará a conseguir valiosos clientes potenciales e ingresos para su negocio.
Cómo crear una estrategia de marketing digital en 4 pasos:
Ahora que sabes qué es una estrategia de marketing digital, puedes empezar a crear una para tu negocio.
Sigue leyendo para aprender a desarrollar tu plan de acción de marketing digital en cuatro pasos:
- 1. Cree un comprador potencial
Si quieres lanzar una estrategia de marketing online de éxito, debes saber a quién te diriges. No puedes tener una estrategia exitosa si no sabes quién quiere tus productos o servicios.
La mejor manera de establecer quiénes forman parte de su público objetivo es crear buyer personas.
Los compradores personas son personajes que representan a las personas interesadas en su negocio.
La mayoría de las empresas tienen algunos tipos de personas interesadas en sus productos o servicios. La creación de personas le ayuda a entender cada tipo de persona que quiere comprar sus productos o servicios.
La construcción de una estrategia de marketing sólida comienza con un comprador detallado y sólido. Si sabe quién es su cliente ideal, podrá dirigirse a él de una forma que le resulte atractiva.
Entonces, ¿cómo se crea un personaje comprador?
Basar los personajes de los compradores en los datos de los clientes actuales. Investigue a su público y entrevístelo para conocerlo mejor. Debe basar su buyer persona en datos reales para asegurarse de no hacer suposiciones erróneas sobre su público.
Es esencial documentar información demográfica como
Ubicación
Edad
Ingresos
Puesto de trabajo
También querrás saber más información personal, como
Objetivos
Intereses
Aficiones
Desafíos
A partir de esta información, puede empezar a formar personas para su negocio. Estas personas le ayudarán a dar forma a su estrategia y a determinar qué canales debe utilizar para llegar a la gente.
- Establezca sus objetivos
Si vas a crear un plan de acción de marketing digital, es esencial que tengas objetivos. No puedes crear una estrategia sin saber qué quieres conseguir. Al establecer objetivos para tu campaña, sabrás lo que quieres conseguir con el marketing online.
Concéntrese en los objetivos a corto, medio y largo plazo.
Sus objetivos deben estar alineados con los objetivos de su negocio. Ya sea para ganar una determinada cantidad de conversiones u obtener un número específico de clientes potenciales, querrá establecer objetivos estratégicos que le ayuden a alcanzar sus objetivos generales.
Al fijar los objetivos, debe establecer
Qué quieres conseguir
Cuándo quiere alcanzarlo
Cómo medirá ese logro
Querrá crear objetivos S.M.A.R.T para su estrategia de marketing digital.
S.M.A.R.T significa:
Específicos: Tus objetivos son precisos en cuanto a lo que quieres conseguir. No quieres establecer objetivos vagos como «conseguir nuevos clientes», sino «ganar X cantidad de clientes potenciales».
Mensurables: Cuando estableces objetivos, quieres medir si has logrado ese objetivo. Cuando creas un objetivo como «ganar X cantidad de clientes», puedes medir cuántos clientes obtienes para ver si has cumplido ese objetivo.
Alcanzable: Muchas empresas cometen el error de establecer objetivos que no son realistas. Usted no establecería un objetivo de ganar 200 clientes potenciales si eso no es factible para su negocio. En lugar de eso, intente establecer objetivos competitivos, pero no imposibles.
Relevantes: Sus objetivos deben estar relacionados con lo que está tratando de lograr con su campaña y su negocio. No establecerías un objetivo para conseguir «X número de suscriptores de correo electrónico» si no estás llevando a cabo una campaña de correo electrónico. Tus objetivos deben estar siempre alineados con lo que quieres conseguir.
Oportunos: Cuando fijes objetivos, es crucial que establezcas un plazo para alcanzarlos. Debe fijarse un plazo para alcanzar sus objetivos. Ya sean semanas, meses o años, asegúrate de que tus objetivos tienen un marco temporal.
Los objetivos S.M.A.R.T. le ayudarán a crear mejores objetivos para su plan de acción de marketing digital. Obtendrá resultados más exitosos con su campaña cuando establezca objetivos que pueda medir y alcanzar.
Sus objetivos S.M.A.R.T. también le ayudarán a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) para su campaña.
Los KPI son cifras que le ayudan a identificar y establecer cómo medir el éxito de su campaña. Es conveniente que se fijen en las métricas, como la tasa de rebote o las visitas a las páginas, que mostrarán si está teniendo éxito con su campaña.
Si quieres saber cómo crear una estrategia de marketing digital que funcione, establece objetivos.
- Audite sus estrategias actuales de marketing online
Si quieres mejorar tu proceso de estrategia de marketing digital, debes auditarlo.
Es esencial entender cómo funciona tu campaña para saber cómo puedes mejorarla.
Deberá analizar tres tipos diferentes de medios de comunicación en su sitio web: ganados, propios y pagados:
Medios ganados
Los medios de comunicación ganados son todos los medios de comunicación gratuitos que obtienes para tu negocio.
Es la publicidad que proviene de tus esfuerzos de promoción y publicidad. Estos medios son cualquier material o contenido escrito sobre su empresa que no haya creado.
Estos medios pueden ser desde reseñas hasta premios y artículos sobre tu empresa. Si gana un premio en Glassdoor por ser uno de los mejores lugares de trabajo, por ejemplo, eso son medios ganados. No puedes pagar por ese puesto. En cambio, lo recibes.
Cada vez que alguien escribe un elogio sobre su empresa, y usted no le paga para que lo diga, se trata de medios ganados.
Querrá auditar sus medios ganados actuales para ver cuántas reseñas, premios y artículos tiene para su negocio. Al revisar esta área, puedes ver lo que puedes hacer para ganar más medios ganados.
Medios propios
Los medios de comunicación propios son todos los medios de los que su empresa es propietaria. Son los medios que llevan su nombre o los que usted ha creado. Estos medios incluyen blogs, perfiles de redes sociales, tu sitio web y cualquier imagen que produzcas.
Con los medios de comunicación propios, querrás analizar tus estrategias actuales y ver si están funcionando para tu negocio. Por ejemplo, ¿la gente participa en sus perfiles de redes sociales, lee sus blogs o pasa mucho tiempo en su sitio web?
Es crucial analizar los medios de comunicación propios para ver cómo impulsan los resultados de su negocio. De este modo, podrá ver si necesita realizar mejoras en sus medios propios para aumentar la participación en su sitio web.
Medios de pago
Los medios de pago, como su nombre indica, son todos los medios por los que pagas para anunciar tu negocio.
Los medios de comunicación de pago abarcan principalmente los anuncios de pago, como los anuncios de pago por clic (PPC) o los anuncios en las redes sociales. Cuando se publican anuncios de PPC o de redes sociales, se paga para aparecer frente a clientes potenciales que se cree que están interesados en su negocio.
Si los medios de comunicación de pago forman parte de su estrategia de marketing, querrá analizar estas tácticas para ver cómo impulsan los resultados de su negocio. Es una buena manera de saber si sus esfuerzos en los medios de comunicación de pago están funcionando actualmente.
Es esencial auditar sus esfuerzos de marketing actuales para saber qué está generando resultados para su negocio. Quieres aprender lo que está funcionando y lo que necesita ser mejorado. La inspección de sus esfuerzos actuales le ayudará a establecer su nueva estrategia de marketing digital para el éxito.
Digamos que está tratando de aumentar las conversiones en un 20% en un trimestre, por ejemplo.
Al examinar sus esfuerzos de marketing en línea, puede descubrir que los anuncios PPC son los más eficaces. Para ayudarle a alcanzar su objetivo, podría invertir más de su presupuesto en anuncios PPC.
La auditoría también le ayuda a encontrar lagunas en su campaña.
Puede descubrir que hay lugares para un nuevo contenido, un elemento de diseño que mejore la experiencia del usuario o una optimización que pueda mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda en Google.
Una auditoría en profundidad le permite ver qué esfuerzos de marketing digital funcionan mejor. Tendrás una mejor comprensión de cómo funcionan tus campañas actualmente y cómo puedes mejorarlas en el futuro.
Establezca su presupuesto
A la hora de establecer una estrategia de marketing digital, es esencial saber cuánto puede gastar y con qué recursos cuenta para su campaña. No querrás planificar una estrategia de marketing online que vaya más allá de tus posibilidades.
En primer lugar, querrá establecer un presupuesto para sus esfuerzos de marketing. Es más eficaz si crea un presupuesto para cada campaña. Esta división garantiza que cada método tenga un presupuesto fijo y que usted sepa cuánto puede gastar en cada uno.
Si sólo tiene un presupuesto para todos sus esfuerzos de marketing, puede acabar invirtiendo demasiado en una táctica de marketing digital.
Además de su presupuesto, también querrá establecer sus recursos. Las personas son uno de sus recursos más esenciales. Debe determinar con cuántas personas cuenta para trabajar en sus campañas de marketing online.
Otro recurso son las herramientas
Si tiene alguna herramienta de marketing, como Google Analytics, que le ayude a ejecutar o analizar su campaña, querrá tenerla en cuenta para su presupuesto y sus medios.
Establezca su presupuesto y sus recursos, para saber con qué cuenta antes de lanzar su estrategia.
Elabore hoy mismo su plan de acción de marketing digital
Conclusiones
Una estrategia de marketing web es una parte crucial para ayudar a que su negocio crezca. Cuando tenga un plan de acción de marketing digital, mantendrá su negocio centrado en la consecución de sus objetivos. Si quieres posicionar web entra aquí.
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