Consejos para viajar a Egipto

Según nuestra experiencia y las opiniones recopiladas de familiares y amigos, antes de viajar a Egipto, le proporcionaremos los consejos más importantes y las respuestas a algunas preguntas importantes.

¿Egipto es seguro?

El hecho es que Egipto es un destino tan seguro como cualquier otro país en la actualidad. Cuando decimos esto, queremos decir que existe un cierto grado de inseguridad en todas partes del período histórico en el que vivimos. Nuestra experiencia es buena: no nos sentimos inseguros y encontramos gente muy amable y dispuesta. Nos dijeron que para promover el turismo se han hecho esfuerzos para mostrar la imagen de seguridad del país a países extranjeros.

No es inmune a la confiscación o al robo de su billetera, así que tenga cuidado con las mochilas. Si te roban, debes denunciarlo a la policía turística.

Algunas áreas de Egipto son más sensibles que otras, donde hay conflictos armados. Puede consultar su contenido y otras sugerencias en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Cuántos días se necesitan para viajar a Egipto?

Durante el viaje de 7 días, puede ver la mayor parte de El Cairo (incluidas las pirámides) y hacer un recorrido en barco por los templos más famosos del país. El hecho es que este es un viaje muy completo, muy, muy hermoso. Sin embargo, como dijimos, si tiene más tiempo, agregaremos otra semana para visitar la región del Mar Rojo y la Costa Norte.

Este es un itinerario de una o dos semanas por Egipto para visitar tanto como sea posible. Aquí están las principales cosas que vale la pena ver en Egipto.

Si tiene más tiempo (y viajas solo), estos cambios harán que el plan sea diferente:

  • Reserva vuelos online (quizás por teléfono, porque los vuelos directos son muy caros).
  • Estancia en El Cairo por 3 o 4 días con recorridos gratuitos al mismo tiempo, como recorridos por la ciudad, esto nos pareció muy interesante. Por supuesto, también puede visitar las pirámides de Giza y la Esfinge.
  • Tome el tren nocturno a Luxor (o vuelo nacional) y quédese allí por unos días. Dado que el viaje principal está incluido en el crucero que realizaremos más tarde, podemos aprovechar la primera hora del amanecer para tomar un vuelo en globo aerostático e ir a Abydos y Dendera el resto del tiempo.
  • Reserve un crucero de 4 días por el río Nilo desde Luxor a Asuán (todo incluido) en línea (el estándar es suficiente, incluimos Abu Simbel).
  • En Asuán, si tenemos tiempo, nos quedaremos 2 o 3 noches. Es mucho más hermoso que El Cairo o Luxor, que son famosos por sus especias. Puedes visitarlo tranquilamente de forma gratuita, y te puede interesar un recorrido por un típico pueblo nubio. No hicimos esto, hablamos con la gente del grupo, pero no estás del todo convencido.
  • Si tenemos más días, volaremos al Mar Rojo (probablemente a Sharm el-Sheikh, donde nos dicen que el mejor fondo marino es el esnórquel y el buceo), y quizás Alejandría.

¿Es necesario visado para entrar a Egipto?

La respuesta es sí. Para ingresar al país, debes solicitar un visado y un pasaporte válido por más de 6 meses. Hay tres formas de solicitar el visado: a la llegada, visa electrónica o mediante una agencia especializada.

  • Cuando llegue a un aeropuerto en Egipto, debe comprar una visa en uno de los mostradores, luego pasar por el control de pasaportes y completar el formulario. Consiste en una pegatina que ocupa casi toda la página del pasaporte, cuesta 25 euros (efectivo) y tiene una vigencia de 30 días.
  • Visa electrónica (e-visa). Desde diciembre de 2017, puede solicitar una visa para ciertos países a través del sitio web oficial de inmigración de Egipto (consulte el segundo mapa). El proceso es simple y se puede pagar en línea ($25). Recibirás el permiso vía email, deberás imprimirlo y presentarlo a la agencia de gestión de pasaportes, y por supuesto debes presentarlo con tu pasaporte.
  • Si vas con viaje organizado. El guía te estará esperando antes de los controles de pasaporte con tu visado. Solo tendrás que pegarlo en tu pasaporte y listo.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Egipto?

Nos aconsejaron no viajar a Egipto en verano: la temperatura puede ser muy alta (¡hasta 50 grados!), y visitar la ciudad es como visitar el infierno. Si decides ir en diciembre, es una de las mejores épocas por su clima fresco. Lo cierto es que nos gusta mucho el clima que encontramos, aunque también puedes pasar algo de frío por las noches (temperatura entre 24 y 10 grados).

Por lo general, leemos que los mejores meses para viajar a Egipto son septiembre, octubre, abril y mayo. Pero nuestra recomendación para viajar si es que eres un fanático de Egipto es en invierno, eso sí, tomando las precauciones de abrigo por la mañana y por la noche.

Si eres una mujer, recuerda vestirse con cuidado.

Si eres chica, otro consejo a tener en cuenta cuando viajas a Egipto es evitar las faldas hasta la rodilla y las camisas sin hombros, especialmente en lugares sin atracciones turísticas o en ciudades como El Cairo. Si viajas sola, muchas personas te darán un consejo, que es llevar un anillo de bodas.

La fotografía está prohibida en templos y tumbas.

O al menos la mayoría de ellos suelen ser los más importantes. Si te atrapan, generalmente te meterás en un buen lío, y como mínimo te obligan a borrar todas las fotos que hayas realizado.

¿Cómo te mudaste a El Cairo?

Para moverse por las ciudades, lo mejor es usar Uber: es muy barato. Todos los tours que hacemos cuestan alrededor de 30 LE (1,50 €). Consejo adicional: obtenga una tarjeta de dirección árabe en su hotel, no todos en Egipto pueden hablar o entender inglés.

Recaba información turística del lugar

Antes de viajar a un nuevo país siempre es aconsejable repasar un poco su historia, y en Egipto es todavía más interesante, de esta manera podrás exprimir al máximo cada lugar que visites. Y sobre todo, lo más recomendable es contar con el asesoramiento de auténticos especialistas en organizar viajes a Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *