En qué fijarse de un seguro de viaje

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y maravillosas que podemos tener, es una ventana al mundo y sus diferentes culturas, te da opción a conocer a personas con costumbres antagónicas, como a disfrutar de su gastronomía. Cada viaje es sin duda una aventura única para cada persona, porque un país es visto diferente por cada persona que lo visita. Pero al igual que decimos que es una visión diferente para cada persona, requiere un seguro diferente para cada viajero. No es lo mismo que vayas a hacer puenting, qué senderismo, a que visites un país que otro. 

Y por eso en este post, vamos a hablar de la importancia de tener un seguro de viaje, y de lo que debes de fijarte al contratar el mismo. Ten claro, que si quieres gozar de un viaje tranquilo, debes de contratar una póliza de seguro que te resulte realmente cómoda. Qué por un importe determinado cubra cualquier imprevisto que te pueda suceder. Sabiendo que es poco probable que te suceda nada, seguro que has pensado en no contratar un seguro de viaje. Pero, ¿y si pasa? 

Nosotros vamos a darte unas claves, para que contrates el mejor seguro de viaje posible: 

  • Lo primero que debes de fijarte, es si cubre la asistencia médica. Es realmente importante que cubra cualquier tipo de visita médica que puedas necesitar mientras viajas. Porque dependiendo del país donde te encuentres, te puede resultar especialmente caro hacerte un esguince y tener que visitar el servicio de urgencias. Por lo que un seguro de viaje, principalmente debe cubrir todos los gastos que puedan surgir de una atención médica, desde el traslado, a los medicamentos, a cualquier prueba diagnóstica. 
  • Es interesante valorar en contratar un seguro con atención personalizada horas en tu idioma. Tal vez no habías pensado en esto, pero ¿si tienes cualquier necesidad podrías explicarte en el idioma del país en el que estás? Por lo después de sopesar esto, piensa si vas a necesitar un seguro que incluya el servicio de Atención al Cliente sin límite de horario y en tu mismo idioma. 
  • De todos es sabido que cuanto antes contratemos las vacaciones, mayor va a ser el ahorro vamos a conseguir. Por eso, normalmente las vacaciones están reservadas con meses de antelación. Pero ¿qué pasa si surge un contratiempo y no puedes realizar las vacaciones? ¿Te fijaste si había posibilidad de anular el viaje a coste cero? Pues bien, en las pólizas de seguros, existe un complemento que incluye recuperar el importe de lo invertido. Es importante saber que cubre el seguro de viaje al respecto. Normalmente, suelen cubrir la no asistencia por accidentes graves, el fallecimiento de un familiar directo, alguna intervención y diversos imprevistos importantes. 
  • Uno de los problemas más comunes en un viaje, es todo lo relacionado con el equipaje en el viaje. Son muchos los viajeros a los que después de muchas horas de avión, su equipaje no aparece. Bueno, pues un buen seguro de viaje, también te cubre ese contratiempo. La localización de tus maletas o bien la necesidad de comprar te ropa no es un problema menor, con lo que si lo tienes cubierto por tu seguro, mucha más tranquilidad vas a tener a la hora de viajar. 
  • A la hora de contratar un seguro de viajes, siempre es importante revisar la cláusula que hace referencia a la Responsabilidad Civil Privada. Esta es la parte que se encarga de los pagos de los gastos en las situaciones en las que el viajero es responsable de algún daño de una forma involuntaria. Para que si sucede algo así, el asegurado no tenga que pagar el coste de ninguna situación de estas. 
  • Piensa en que es muy poco probable, pero tal vez debas de pensar si hay un problema de salud grave. Si se diera algo así, puede que te aconsejen la repatriación en un transporte que sea adecuado y adaptado, con una determinada atención sanitaria. Cuando revises las coberturas de las pólizas, mira que esté cubierto este contratiempo. O simplemente, que cubra si tienes que estar ingresado por mucho tiempo, quién abonará al hospital el importe de tu ingreso o bien si tu acompañante va a poder estar contigo o si esto también tiene que ser remunerado. O si cubre el coste del transporte del enfermo hasta el hospital. ¿Son mil pequeños detalles, que tal vez nunca vayas a necesitar, pero, y si lo necesitas? Mejor que lo tengas cubierto por el luego, para que no tengas que estar luego lamentándote, de por haberte ahorrado unos euros, tener que estar después gastando cuantías importantes. 
  • Un requisito cada vez más solicitado en las pólizas de viaje, es el que da cobertura para los dispositivos electrónicos. Hoy en día el móvil es un compañero fundamental a la hora de viajar, ya sea para capturar mil instantáneas, como para realizar video, mantener el contacto con la familia o bien consultar información es más que necesario. Si sufriera un accidente, ¿qué harías? Pues bien, como te decimos una de las cláusulas más demandadas es precisamente la que cubre los desperfectos de este elemento y de otros de origen tecnológico, como cámaras de fotos, portátiles, etc…ya sea por robo, rotura por una caída son motivos que suelen estar cubiertos siempre y cuando se contrate ese plus. 
  • Y por último te recomendamos que si tienes que hacer algún trasbordo, pienses en que algunos seguros dan posibilidad de remunerar el importe de los vuelos, si no se llega a algún vuelo, en caso de que por el retraso de otro no hayas llegado a tiempo de embarcar. Eso sí, esta cláusula no es barata, porque la puntualidad de los vuelos ya sabemos que muchas veces no es la más deseada. 

Como ves, son muchos parámetros los que debes contemplar si quieres tener una póliza de seguro de viaje que te cubra cualquier tipo de problema o necesidad, haciéndote sin duda el viaje más tranquilo y agradable, o al menos ahorrarte muchos dolores de cabeza. Todos queremos disfrutar sin preocupaciones de un viaje, pues es lo que te puede ofrecer un seguro de viaje bien contratado. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.