Encontrar proveedores de moda para tu tienda

Uno de los primeros problemas que nos encontramos cuando empezamos con un negocio, especialmente si hablamos de moda, es cómo conseguir a un buen proveedor, para poder tener productos de limpieza.  

Cuando comenzamos en el mundo de la moda, todos tenemos grandes ideas sobre lo que queremos vender y la calidad que queremos que tenga. Como decimos, para eso es fundamental un proveedor. 

Una de las primeras ideas que debes de tener claro, es si quieres apostar por proveedores nacionales o extranjeros. Todos hemos oído que los productos que vienen desde proveedores extranjeros tienen precios mucho más asequibles, pero ojo con esto, porque como en otras muchas cosas, lo barato puede salirte caro, porque normalmente, la calidad de sus productos suele dejar bastante que desear. Otro de los problemas que te puedes encontrar con según qué proveedores extranjeros, es el idioma en el que te tengas que comunicar, piensa que, para hacer un pedido, te vas a entender sin problema, pero si tienes que reclamar cualquier cosa, ya sea un daño o un retraso, estamos seguros de que en otro idioma que no sea el tuyo te va a resultar más complejo. 

Te recomendamos buscar un proveedor que te sirva los productos de manera formal, que cumpla los plazos que te da, y que te mande los productos que tú le pides, esto evidentemente es más sencillo si trabajas con proveedores de cercanías. Si que es cierto, que normalmente los mayoristas o proveedores nacionales suelen tener un catálogo menor y por ende un precio mayor de los productos, pero sí que es cierto que suele ir en relación a la calidad. 

Te recomendamos que no dependas únicamente de un proveedor, porque si en algún momento este tiene algún problema para poder abastecerse y cumplir plazos de entrega, te puedes quedar sin stock, siendo un problema importante de cara al cliente. 

Comprueba cómo funciona antes de firmar un contrato que los vincule, pregunta y haz alguna prueba a modo de muestra, para ver su respuesta y comprobar sus calidades. Encuentra proveedores en tu radio de acción, también este es un buen consejo.

Una de las mejores formas de encontrar proveedores en ferias de muestras, aunque te parezca obsoleto y vivamos en un mundo ya a base de clics, la mejor forma de saber lo que vas a vender en tu tienda es verlo y tocarlo. En esta feria conoces el género y entablas una relación un poco más personal que cuando contratas un proveedor o por internet. 

Recuerda siempre, que lo que tu vendes te representa, que la calidad es importante, pero que también lo es, tener el stock suficiente, o que si en algún momento te quedas sin ello puedas asegurar si vas a volver a tener esas prendas o no, de nuevo. Evidentemente, es más sencillo si trabajas con un proveedor nacional, aunque solo sea por proximidad.  

Y ármate de paciencia, muchas veces esta parte es la más compleja para una tienda de ropa, dar con quién te pueda surtir de prendas de calidad, sin arruinarte en el intento, es sin duda una de las tareas más complejas. 

Entradas relacionadas