Espumas de polietileno para embalajes

La empresa de embalaje industrial de protección Brafim, elabora, crea, diseña y fabrica distintos sistemas de protección para distintos productos. Entre ellos, tiene mucha importancia la fabricación en espuma de polietileno (tanto reticulada como no reticulada) para embalajes.

Estas espumas de polietileno específicas para embalaje, se utilizan principalmente para que ciertos productos puedan soportar las múltiples caídas que el transporte suponen, lo que dá como resultado final, la creación de embalajes de protección alta que son reutilizables y que, además permiten minimizar el uso del materiales más voluminosos y costosos que no se pueden volver a utilizar.

Todo producto para poder salir de la fabrica o el lugar de fabricación necesita cierto material de protección para poder enviarlo por cualquier transporte.

La empresa de embalaje inustrial Brafim, crea, diseña y fabrica las partes internas de las cajas y de los contenedores de distintos tamaños para empresas, posicionadores, bandejas troqueladas y fresadas, peines, cantoneras de distintos materiales (espuma de polietileno y cartón principalmente), perfiles protectores y demás sistemas en diferentes materiales: espumas de polietileno para embalajes, poliestireno expandido, cartón, cartón plástico, espumas de poliuretano, nido de abeja, y muchos más… todos ellos sin necesidad del uso de moldes y con la seguridad de que se adaptaran a la perfección al tamaño y las medidas del propio producto.

Las espumas de polietileno para embalajes industriales nosotros las fabricamos de dos maneras distintas principalmente:

La primera es de espuma de politetileno reticulada; y la segunda manera de fabricarlas es de espuma de polietileno no reticulada.

Las dos opciones son muy aptas para mantener seguros de todo tipo de productos que necesiten una protección específica.

Fabricamos diferentes tipos de posicionadores, bandejas fresadas, y troqueladas, de peines, bandejas especiales para cualquiera de los sectores etc…

Para ponernos en contexto vamos a empezar por explicar que es la espuma de Polietileno Reticulada y que funcionamiento nos puede llegar a proporcionar dentro de nuestra empresa.

Se trata de un material plástico y espumado, creado y formado a base de polietileno. Este material es de celda cerrada y además pequeña, aunque cuanta con una buena resistencia a las altas y a las bajas temperaturas ambientales y además de proteger del clima, también protege de los rayos ultravioletas del sol.

Su inconveniente principal es que no se trata de un material reciclable, por ello, su uso es, por lo general, bastante más industrial.

Estas espumas son perfectas para aplicaciones de estanqueidad, orientadas en su totalidad al sector industrial, al de la automoción y al de promociones. Por otro lado, gracias a su textura y su peculiar elasticidad, se puede llegar a utilizar también para los sectores enfocados a la electrónica y también a los de cosmética y productos de peluquería.

Algunos ejemplos de productos que podría estar utilizar este tipo de embalaje son cremas faciales, packs de perfumería de promociones, piezas industriales que se pueden doblar o estropear con facilidad, herramientas de construcción…

Es un material que se transforma y se modela de forma sencilla, y esto ayuda a que se puedan apilar una espuma encima de la otra fácilmente y que se almacenen en forma de sándwich sin problema. Esta característica favorece, en gran parte, el poder mezclarlas con otros materiales como pueden ser los plásticos, los tejidos, las rafias, los aluminios etc…

Por otro lado, nos encontramos con otro peculiar material: la espuma de Polietileno No Reticulada.
En este caso, se trata de una poliolefina de base de polietileno, la cual es difícil de obtener, y para ello se requiere de la utilización de un gas de tipo expansor. El que se utiliza de forma más común normalmente es el isobutano.

Gracias a la utilización de este gas expansor se consigue nuestro buscado y utilizado polietileno expandido no reticulado. Este material mantiene la estructura química íntegra del polietileno, sin ser siquiera transformado, y al contrario de la espuma anterior reticulada, este material sí es reciclable en su totalidad.

Estas espumas de polietileno (tanto reticuladas como no reticuladas) para embalajes de protección de todos los sectores, tienen una alta capacidad de recuperación frente a posibles impactos derivados del transporte, convirtiéndola así mismo en una de las espumas para embalaje más fiables para la protección de sus productos. No importa que sea frágil o no el producto, estará protegido con estas espumas ante cualquier caída.

Otra de las ventajas de esta, es que se adaptan prácticamente a cualquier forma y diseño, y además permite crear y diseñar con el mínimo volumen posible.

Las espumas se pueden fabricar en formato antiestático para prevenir la energía estática; y también retardantes a la llama para protegerse de incendios o posibles subidas de temperaturas muy altas. Estas espumas de polietileno para embalajes se consideran en el sector del embalaje el material con mejor relación de coste-efectividad del mercado, dado que el precio no es excesivo, la calidad excelente y el resultado cumple con todas las expectativas.

Si hablamos de los beneficios que pueden reportar las diferentes espumas de polietileno para embalaje de productos encontramos que la espuma mecanizada tiene tres grandes ventajas:

En primer lugar, que no requiere de moldes ni utillajes costosos para la fabricación del mismo, sino que el propio material se adapta a la perfección a las medidas y el tamaño del producto.

En segundo lugar, se trata de un material multi impacto, lo que nos garantiza que tras numerosas caídas, el producto seguirá en perfecto estado en su interior, haciéndolo ideal para ciertos tipos de e-commerce.

Por último pero no menos importante, es un material reciclable en multitud de casos, e incluso reutilizable y según la materia prima que se desee usar, hasta puede ser ecológico, ya que algunos provenienen directamente de caña de azúcar.

Si no sabes que material necesitas, y deseas obtener más información acerca de los tipos de componentes que se ajustan mejor a tu sector y a tu producto específico, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en embalaje para la protección y buen posicionamiento de los producto.

Si quieres saber más sobre la espuma de protección, entra aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.