Haz despegar tu negocio con el SEO local

Haz despegar tu negocio con el SEO local

Para nadie es un misterio que la brújula de Google nunca falla y arrojará como resultado de búsqueda opciones que el internauta difícilmente dejará de ver, sobre todo cuando lo que influye es el SEO local. Por eso, la estrategia de contenidos SEO asume un rol fundamental en este ámbito y los servicios de marketing digital resultan indispensables para todo quien no tenga conocimientos al respecto.

También es sabido que, como la competencia es tan grande en el mundo online, es necesario hacer un esfuerzo extra, siempre apuntando a un valor agregado y así entrar de lleno en el juego de la visibilidad y diferenciación. ¡Y para jugar en esta cancha no hay nada mejor que el SEO local!

¿Qué se entiende por SEO local?

Antes de continuar, conviene precisar brevemente que el SEO local consiste en la aplicación de una serie de parámetros al contenido de un sitio web con el fin de ocupar las primeras opciones de búsqueda para su audiencia en una zona geográfica específica, especialmente cuando necesitas un posicionamiento web Barcelona.

Si ya cuentas con algún conocimiento sobre este tema, te habrás dado cuenta que las últimas tres palabras del párrafo anterior son el clásico ejemplo de palabras claves para el SEO local.

Dicho esto, si tienes un negocio, una pyme u ofreces un servicio ya sea en formato físico u online, y quieres darle el impulso que necesita, una agencia SEO te guiará con las mejores recomendaciones, como las que encontrarás un poco más abajo. Sigue leyendo, ¡verás cómo tu empresa logra notoriedad por todo lo alto!

Investiga palabras claves

La investigación de palabras claves o keywords es una tarea indispensable para cualquier estrategia de contenidos SEO. Lo importante de esta investigación es que vaya a la par con el análisis de la competencia, de esta forma te darás cuenta qué es lo que ellos hacen y cómo podrías mejorar o diferenciarte de acuerdo con lo que tú puedes ofrecer.

Las palabras claves más comunes para el SEO local son aquellas en donde aparece el país, la ciudad o la frase “cerca de mí”. Aunque tampoco es necesario ser tan específico con Google, puesto que el algoritmo sabrá cuando buscas algo cerca de ti pese a que esa palabra clave sea de carácter genérico. Así, si estás en Barcelona y pones en el buscador “centro de masajes”, Google arrojará resultados por orden de cercanía. Aunque también es recomendable buscar por “centro de masajes Barcelona”.

Aprovecha todo lo que Google ofrece

Hay negocios donde el SEO local funciona más que en otros, y estos son principalmente los relacionados con los servicios. Por ejemplo, un restaurante o una peluquería que haga un buen SEO local en su contenido se posicionará muy bien en las SERPS de Google. En este sentido, el mismo Google ofrece una serie de alternativas para que tu negocio tenga mayor visibilidad. Veamos cuáles son.

Autocompletación

Seguramente ya has visto muchas veces las sugerencias que Google arroja cuando escribes en la barra de búsqueda lo que necesitas. Las sugerencias son tremendamente útiles para saber lo que deberías incluir en tu contenido.

Búsquedas relacionadas

Al final de todas las SEPRS, aparecerá una serie de frases. Al igual que la autocompletación, las búsquedas relacionadas son todas aquellas frases que otros usuarios han buscado. 

Google Search Console

Se trata de una herramienta que te ayudará a conocer el funcionamiento y relación entre tu sitio web y Google. También sirve para optimizar y rastrear contenido, así como también resolver problemas que puedan haber en tu sitio y páginas webs. Por supuesto que existen otras herramientas más sofisticadas y completas que una buena agencia SEO podrá trabajar para ti.

Google My Business

Esta es una de las herramientas indispensables de Google para cualquier tipo de empresa y seguramente hayas interactuado con ella un centenar de veces. Se trata de una ficha que en un ordenador de escritorio aparece al costado derecho mientras que en un móvil aparece al principio de todo. 

En tal ficha debe aparecer toda la información relativa a la empresa, tal como ubicación, horarios, imágenes y textos, estos últimos con sus respectivas palabras claves, además de otros parámetros.

¿Qué tipo de negocio funciona mejor para el SEO local?

Como se ha mencionado antes, las empresas que funcionan mejor para el SEO local son aquellas que están enfocadas al ámbito de los servicios de cualquier tipo. Por ejemplo, cuando decimos posicionamiento web Barcelona, nos referimos a una agencia que ofrece servicios de marketing digital. 

A continuación encontrarás una lista de los sectores que más se podrían beneficiar del SEO local: centro de estética, cines, gimnasios, hoteles, inmobiliarias, peluquerías o restaurantes, entre otros. 

Cabe mencionar que lo expuesto es tan solo una parte de lo que involucra el SEO local. Por eso, si tu negocio pertenece a alguna de las mencionadas disciplinas, tal vez sería buena idea optar por servicios de marketing digital, porque el SEO local es tan solo una porción de todo el universo SEO. ¡Y lo mejor de optar por una agencia es que también aprenderás de ellos! 

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