Tintar cristales coche: ¿cómo pasar la ITV?

Tintar cristales coche: ¿cómo pasar la ITV?

Todo buen conductor pasa en algún momento por la ITV, por lo que es fundamental mantener el vehículo en buen estado. En esta revisión se tendrán en cuenta todos los aspectos de nuestro coche. Esto, por supuesto, también incluye las modificaciones que le hayamos podido hacer a nuestro vehículo, ya sea tintar cristales coche o pulir faros coche.

En las próximas líneas vas a encontrar aquello que debes tener en cuenta antes de pasar la ITV. ¿Cómo puede influir esto en un coche? ¿Se puede pasar la ITV después de tintar cristales coche? Enseguida tendrás respuesta a estas preguntas, además de otros problemas como ventanilla coche no sube o si deberías pulir faros coche. ¡Sigue leyendo!

Tintar cristales coche: ¿vale la pena?

Si no sabes si tintar los cristales de tu vehículo es una buena decisión, deberías tener en cuenta que esto tiene varias ventajas, como por ejemplo, que gracias al tintado de lunas tendrás más privacidad en tu vehículo. La privacidad es algo muy valorado por algunas personas. 

Otra de las ventajas que te puede aportar tintar cristales coche es la protección: en caso de impactar con algo o tener un accidente que pueda llegar a romper el cristal, la lámina solar evitará que el cristal acabe estallando, lo que protegerá a los pasajeros que te acompañen. Gracias al tintado de lunas podrás mantener seguros a los tuyos y conservar la tranquilidad mientras conduces. 

¿Aún tienes dudas? Tintar las lunas también te protege del sol en los meses más calurosos del año, por lo que resulta de lo más útil en verano. Gracias al tintado de lunas bloqueas los rayos ultravioleta y evitas que el vehículo se caliente tras dejarlo aparcado en el sol. 

¿Cómo pasar la ITV?

Para pasar la ITV con las lunas tintadas debes tener en cuenta que legalmente sólo se pueden tintar o laminar las lunas traseras. Además, debes saber que el tintar cristales coche no es obligatorio que conste en la ficha técnica del vehículo, por lo que no es necesario acudir a la ITV inmediatamente. 

Eso sí, cuando te toque ir tendrás que presentar la siguiente documentación: un certificado de homologación de las láminas y el sello en todos los cristales laminados. Si en la ITV no presentas los documentos anteriores, tu resultado final no será favorable. Por si fuera poco, circular con ellos sin homologación puede llegar a costarte una multa.

Tintado de lunas precio

Finalmente, si acudes a un taller de cristales para automóviles como Ralarsa podrás encontrar otros servicios que te podrán ayudar a pasar la ITV y dejar tu vehículo como nuevo. Un taller especializado te puede ayudar a resolver todas las necesidades de tu coche, desde pulir faros coche, tintado de lunas precio e incluso averiguar por qué ventanilla coche no sube. Es por esto que si tienes cualquier problema te recomendamos que vayas a tu taller más cercano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *