Aspectos importantes para contratar instalación de placas solares

Si estás pensando en instalar placas solares, debes de tener en cuenta varios aspectos. Debes pensar desde la empresa que vas a elegir para instalar las placas, así como los componentes que quieras elegir. Es un hecho, que cada vez somos más los particulares que queremos apostar por las placas solares, y disfrutar de algunos de los beneficios fiscales que puede derivar de esta inversión inicial. 

Pero por eso mismo, debemos de pensar qué y cómo elegir, para tener éxito en esta instalación.  

¡Comenzamos!  

Aunque pueda ser complicado, no solo te fijes en el precio de los componentes. Debemos de sopesar que es una inversión a largo plazo, ya que deben durarnos las mismas placas en torno a 25 años, por lo que el precio debe de ir siempre en relación a las calidades. 

Te recomendamos que apuestes por fabricantes que tengan ya una trayectoria, que sea solvente y que te de una garantía duradera. Al haber tanta demanda, han aparecido numerosas empresas que ofrecen todos los servicios que puedas necesitar a este respecto, pero hay que saber diferenciar entre los oportunistas y las empresas responsables.  

Siempre asesórate con profesionales, si no sabes con quien instalar las placas solares, sigue leyendo. Hay que tener en cuenta el punto anterior otra vez más. La constante evolución de este sector hace que no sea sencillo elegir qué kit solar necesitas. Hay ya muchos prediseñados, pero siempre es importante consultar con un especialista que pueda explicarte cuál es el mejor para ti, y de esta forma poder saber el mayor rendimiento a tu instalación. 

Presta mucha atención a la letra pequeña. Desconfía en las ofertas muy llamativas, y por supuesto presta atención a los posibles asteriscos que puedas encontrar en el contrato. Normalmente en estos asteriscos acompañado de una letra muchísima más pequeña que puede convertir una oferta muy ventajosa a ser beneficiosa sólo para la compañía en cuestión. 

Huye de cualquier empresa que no sea ella misma la que te hace la instalación y el servicio posventa, que utilizan a otras empresas, es decir, que subcontratan. Porque eso quiere decir que esa empresa cobrará menos que la que tú has contratado y es quién te va a hacer la instalación, lo que suele ser directamente proporcional a una instalación de peor calidad.  

Te invitamos a que explores los beneficios fiscales que te pueda reportar o las subvenciones que haya en el momento disponibles. Este apartado te puede ayudar por supuesto un buen gestor o asesor en energías renovables, pero también puedes tú mismo investigar, pero siempre en páginas oficiales.  

Y por supuesto, asegurate de contratar un servicio postventa, que si en un momento dado tienes algún problema en tu instalación o bien alguna duda, tengas a quién recurrir, y no tengas que pagar a alguien para que te lo solucione después de haber instalado unas placas solares, ya que todos sabemos lo que supone.  

Entradas relacionadas