Como aprovechar los créditos bancarios para hacer crecer un negocio en Nicaragua

En Nicaragua aumentan cada vez más los diferentes servicios bancarios y las oportunidades de financiamiento de los distintos bancos regionales que se establecen en el país, entre ellos los más grandes y destacados que son el Bac Credomatic, Banco Lafise y el Banco de la Producción o Banpro, tres instituciones que son los bancos más grandes del país centroamericano y que han aumentado los financiamientos privados para los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, logrando de esta manera dinamizar la economía nicaragüense.

Los diferentes bancos del país están otorgando créditos con mínimos requisitos a la mayoría de nicaragüenses que tienen un negocio o bien son asalariados y cumplen con los diferentes requisitos mínimos que exigen o solicitan para el financiamiento crediticio institucional, últimamente se puede obtener un préstamo o crédito ya sea que un ciudadano nicaragüense trabaje en el sector privado o sector público nicaragüense. Otro banco que se está apuntando seriamente al financiamiento de crédito o de préstamos financieros es el banco de la producción S.A o Banpro. El banco más grande del país que tiene presencia en todos los países de la región centroamericana y también en El Ecuador.

El Banco de América Central o Bac Credomatic es el banco más prestigioso de la región, fundado en la ciudad de Managua en los años 50s del siglo pasado, se caracteriza por estar dirigido a la clase con mayor poder adquisitivo, pero también los últimos años ha incrementado los prestamos crediticios a la mayoría de clientes, impulsando de esta manera la economía nacional y regional.

El banco de la producción o Banpro es el banco más grande del país, fundado en los años 90s y que actualmente tiene sedes o sucursales en todos los países de la región, incluyendo Ecuador y las Islas Caimán. A sus principales clientes este banco les permite acceder a Banpro en línea Nicaragua, que es una plataforma digital de transacciones, para poder realizar cualquier tipo de actividad financiera., ya sea un pago o una transferencia bancaria a otra cuenta, sin importar sea esta de otra institución bancaria.

Desde esta plataforma en línea podrás optar a hacer cualquier tipo de pago ya sea pago de factura del agua, pago de factura de la energía eléctrica o una transacción a otra cuenta bancaria ya sea de Banpro o de otros bancos de Nicaragua, agilizando de esta manera la realización de gestiones a los usuarios o clientes desde la plena comodidad del hogar.

Otros bancos también permiten acceder a banca en línea para gestiones

Los demás bancos que están en el país también permiten acceder a su plataforma en línea, como el banco de Centroamérica o Bac Credomatic y el Banco Lafise que también tienen plataformas oficiales online para realizar gestiones personales bancarias de manera sencilla, permitiendo agilizar las transacciones económicas desde la comodidad del hogar.

Acceder a la banca en línea es completamente fácil, solo es necesario tener una buena y sólida conexión a internet, entrar a la plataforma, ingresar el nombre de usuario y la contraseña facilitada por la entidad bancaria para entrar a la cuenta personal y realizar la gestión o transacción que el cliente desea.

La mayoría de estos bancos que están presentes en Nicaragua también dan ciertas facilidades para poder abrir una cuenta de ahorro bancaria, por ejemplo, el Banco Lafise de Nicaragua te facilita aperturar una cuenta de ahorro bancaria con tan solo $1 dólar de inversión, algo que está al alcance de la mayoría de los ciudadanos nicaragüenses y por lo cual es el banco que más cuentas bancarias tiene abierta en todo el país. De esta forma se fortalece más la bancarización de la población nicaragüense y agiliza la economía nacional.

Otros bancos como el nuevo banco Avanz o el banco Ficohsa todavía le falta por integrar plataformas en línea para sus clientes, que les permita hacer gestiones por medio de internet sin la necesidad de hacer fila para poder hacer uso de una ventanilla bancaria o ser atendido en una sucursal bancaria en cualquier departamento del país.

Pagos en línea por medio de Western Union y Airpak

Para los ciudadanos nicaragüenses que reciben sus remesas desde el extranjero por medio del Western Union, Airpack te permite obtener una tarjeta prepago llamada tarjeta pagolo todo de Mastercard Internacional, por lo cual facilita realizar compras o pagos en línea de una manera muy ágil desde la aplicación para dispositivos móviles llamada CashPack.

Con esa facilidad de obtener una tarjeta bancaria le facilita a todos los ciudadanos nicaragüenses poder realizar compras en línea de una manera más segura y rápida, logrando realizar compras internacionales en las principales tiendas en línea del mercado internacional.

El poder utilizar plataformas en línea para poder recargar saldo para poder realizar un pago una transacción bancaria es realmente muy útil para los ciudadanos nicaragüenses ya que con la necesidad de una aplicación o de sólo entrar a internet se puede hacer cualquier tipo de gestión.

Recomendaciones para hacer crecer su negocio

El incremento de las facilidades bancarias permite que uno como dueño de negocio pueda potenciar su organización y salir adelante cada día incrementando las ventas, por ello te brindamos estas recomendaciones para aumentar el auge de su negocio:

• Invierta en aumentar su inventario: Aproveche el préstamo para incrementar inventario en su producto estrella, de esta manera logrará suplir la demanda.
• Contrate a un contador: Si su negocio ya está en auge, pero quiere fortalecerlo con información clara que permita la sostenibilidad a largo plazo, es buena idea contratar a un contador que le brinde toda clase de informes.
• Invertir en la expansión: Invierta en la expansión de su negocio, adquiriendo una nueva sucursal en otra localidad o en otra ciudad potencial.

Financiar un proyecto con crédito bancario

El Banco de la Producción, Banco LAFISE y el Banco de América Central o BAC Credomatic, son los bancos más accesibles al momento de brindar un crédito bancario para persona jurídica o natural, con este financiamiento puedes asegurar una inversión para el crecimiento de tu organización o negocio.

Si tienes un negocio pequeño o mediano y quieres vender tus productos a tráves de una licitación para ser proveedor del estado de Nicaragua, lo puedes hacer por medio de la plataforma del Siscae Nicaragua la cual te permitirá rellenar un formulario oficial para empezar a licitar y aumentar la expansión de tu negocio.

Aproveche los créditos financieros que están en pleno auge en el país de los lagos y los volcanes, para hacer crecer un negocio de forma solida y sostenida en tiempo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.