Cómo distribuir un dormitorio de matrimonio

Para que duermas bien, debemos asegurarnos de que nuestros dormitorios están organizados y todos los elementos que los decoran estén debidamente separados.

Hace unos años, nuestro dormitorio de matrimonio era una habitación que solo se usaba para ir a la cama y dormir tras un largo día. Pero hoy, pasamos más tiempo en casa, y se está convirtiendo en un espacio multifuncional. Ahora lo usamos como vestidor, sala de lectura e incluso como lugar de trabajo.

Por eso, en el post de hoy vamos a comentar cómo distribuir una habitación de matrimonio para que puedas aprovecharla al máximo.

3 consejos para diseñar la habitación perfecta

A la hora de diseñar la decoración de tu zona de descanso, no deben faltar tres elementos clave: respetar el tamaño ideal, muebles más pequeños, pero que tengan diseño y función, y elegir los materiales más adecuados, y respetar siempre su estilo personal.

Respeta el espacio de la habitación

La clave principal para que nuestra habitación de matrimonio se convierta en un lugar ideal para el descanso y la relajación es respetar el tamaño y las proporciones de la habitación. Si puede dibujar un círculo imaginario con un diámetro de 260 cm, entonces su posición es correcta. Esto significa que el aire entra en la habitación y puede moverse sin problemas.

Desde aquí aconsejamos que se elija una posición adecuada para la cama doble. Lo mejor es colocar la cama frente a la ventana o paralela a ella. De esta forma, despertarás cada mañana y disfrutarás del paisaje exterior, y sentirás que tu habitación es más espaciosa. La mesita de noche junto a la cama es casi indispensable: un espacio práctico. que se puede utilizar tanto para guardar elementos como para dar color a la habitación.

El diseño no comprende el tamaño

Para encontrar el ambiente de descanso que deseas, tienes que elegir los accesorios adecuados desde la perspectiva de toda la habitación.

Si el espacio es reducido, te proporcionamos dos consejos importantes. Lo primero que debes hacer es comprar un armario de puertas correderas. Este modelo es ideal porque no hay puerta abierta y puedes evitar problemas de espacio.

El segundo consejo que te damos es que tengas un armario con puertas de cristal. El vidrio es un material que hace que una habitación se sienta espaciosa y de sensación de amplitud.

Elige el material y el color adecuado

Si el espacio del que dispones para diseñar tu habitación de matrimonio es reducido, es importante que los muebles que elijas sean de madera blancos o de colores claros.

Como ya te hemos contado, el vidrio es un material que ayuda a aumentar la sensación de tener una habitación doble espaciosa. Además de utilizar espejos de tocador y otros muebles, qué mejor opción que esta puede ayudarnos no solo a comprobar el aspecto cada mañana, sino también a aportar luz a la habitación.

También puedes elegir un espejo que combine a la perfección elegancia y funcionalidad. Te ayudarán a mantener tu habitación organizada.

Nuestra recomendación

Si vas a centrarte en adquirir un dormitorio de matrimonio te recomendamos ponerte en las mejores manos. Monrabal Chirivella es la fabrica de muebles, líder en Valencia. Muebles de comedor, muebles para salones y muebles para dormitorio de matrimonio. Tienda de muebles artesanal desde 1920, donde la calidad y el diseño se compromete con el más y mejor, más calidad a mejor precio, mejor respuesta y mayor confianza. Fabrica y tienda de muebles dotada de las más modernas instalaciones y una maquinaria tecnológicamente avanzada, con más de 40.000 m2 de instalaciones. Especialistas en muebles de diseño y calidad, tanto en la fabricación de muebles de comedor, muebles de salón y muebles para dormitorio de matrimonio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.