En qué consiste Instant Ink

Sea cual sea el uso que le des a tu impresora, estamos seguros que alguna de estas situaciones te ha pasado alguna vez:

¿Cuántas veces te ha pasado que cuando tienes que imprimir un documento de manera urgente, no tienes tinta? ¿Cuántas has tenido que bajar a la copistería de turno o (a la casa del vecino) y gastar dinero en la impresión de tu documento? Y también estamos seguros de que más de una vez se te ha olvidado comprar cartuchos nuevos y te ha vuelto a pasar lo mismo.

Para que todo esto no te vuelva a ocurrir, HP ha implementado como uno de sus servicios HP Instant Ink.

Lo primero de todo, vamos a intentar explicarte qué es y en qué consiste HP Instant Link.

HP Instant Link

Se trata de un servicio de reposición automática de tinta que nos permite imprimir un determinado número de páginas con una cuota mensual fija.

HP Instant Ink elimina los problemas más importantes de cualquier entorno de impresión tradicional:

  • No tenemos que controlar la cantidad de tinta: este trabajo lo hará la impresora, que pedirá automáticamente nuevos cartuchos de tinta a HP antes de que se nos acaben.
  • No tendremos que comprar tinta: recibiremos nuevos cartuchos de tinta en casa sin pagar ningún coste adicional. El coste es único y no cambiará.
  • Nunca nos quedaremos sin tinta: la impresora funcionará de forma inteligente para supervisar el estado de los cartuchos de tinta y asegurarse de que se agoten antes de que lo haga el nuevo equipo.

¿Cómo funciona HP Instant Ink?

Gracias a un plan de impresión. Como hemos dicho, cada plan contiene varias páginas que se pueden imprimir por una tarifa fija cada mes:

  • Hasta 15 páginas al mes, el precio es de 0,99 euros: para los que imprimen ocasionalmente, es una buena opción. Puede desarrollar un paquete de 10 páginas por 1 euro.
  • Hasta 50 páginas al mes con un coste de 2,99 euros: plan de impresión irregular, puede desarrollar un paquete de 10 páginas por 10 euros. La mejor opción para la casa.
  • Hasta 100 páginas al mes, el precio es de 4 euros, 99 euros: plan de impresión moderado, puede elaborar un paquete de 10 páginas por 10 euros.
  • Hasta 300 páginas al mes a un precio de 11,99 euros: Con un plan de impresión frecuente, puedes desarrollar un paquete de 10 páginas por 10 euros.
  • Hasta 700 páginas al mes, el precio es de 24 euros, 99 euros: plan de impresión profesional, que parece ser la mejor opción para la empresa. Puede desarrollar un paquete de 15 páginas por 1 euro.

Si hay que imprimir más páginas al mes, no pasa nada y tenemos dos opciones:

  1. Podemos comprar otros paquetes de páginas adicionales.
  2. También podemos cambiar de plan, hacia arriba y hacia abajo. Así, por ejemplo, podemos pasar de un plan de impresión ocasional a un plan de impresión medio, y luego volver al primer plan, sin problemas.

Para activar nuestra suscripción a HP Instant Ink, tenemos que completar el proceso de registro e instalar el paquete de cartuchos que recibiremos en aproximadamente diez días. El periodo de facturación no comenzará hasta que instalemos los cartuchos de tinta, así que tenedlo en cuenta.

Es importante tener en cuenta que si cancelamos la suscripción, los cartuchos que recibamos dejarán de funcionar. Esto es normal, ya que no hemos comprado estos cartuchos de tinta, por lo que sólo pagamos por un servicio que nos permite imprimir un determinado número de páginas al mes.

Y si lo necesito, ¿Cómo cambio mi plan?

Es muy sencillo, lo explicaremos paso a paso:

  1. Tenemos que entrar en nuestra cuenta de HP. Es muy sencillo, sólo tenemos que pinchar en este enlace e introducir nuestras credenciales.
  2. Veremos el menú principal de HP Instant Ink y las impresoras asociadas al servicio.
  3. Hacemos clic en la opción “Cambiar plan” de la derecha.
  4. Elegimos el nuevo plan que queremos utilizar.
  5. Sólo tenemos que confirmar el nuevo plan y recibiremos un correo electrónico de confirmación.

Hay que tener en cuenta que, si cambiamos a un plan superior, puede entrar en vigor inmediatamente o a partir del próximo mes, pero si cambiamos a un plan inferior, el plan no entrará en vigor hasta el próximo mes.

¿Cuánto puede ahorrar HP Instant Ink?

Mucho. Si utiliza este servicio de HP Instant Ink para imprimir, la empresa le notificará su ahorro (anual) cada mes.

¿Cuánto cuesta imprimir páginas con este servicio? Como puedes ver a continuación, es muy económico:

  • Utilizando el plan de impresión mensual de 50 páginas, una página nos costará 0,059 euros.
  • Si estamos en un plan de impresión mensual de 100 páginas, el coste por página se reducirá a 0,049 euros.
  • En el plan de impresión mensual de 300 páginas, el coste se reduce aún más a 0,039 euros.
  • Por último, en el plan de impresión mensual de 700 páginas, el coste por página es de 0,035 euros.

¿Realmente es rentable contratar los servicios de HP Instant Ink?

Las ventajas de este servicio son evidentes, y la respuesta es sí. Si no estamos seguros y queremos probarlo antes de que surja algún problema, podemos contratar un plan de impresión básico, y podemos mantenerlo todo el tiempo que queramos. Cuando estemos a punto de perder 15 páginas, HP nos enviará un comentario.

Con HP Instant Ink, podemos olvidarnos de la tinta para siempre, no tenemos que perder tiempo pidiendo o comprando nuevos cartuchos de tinta, podemos ahorrar cientos de euros en tinta cada año, y tenemos la oportunidad de mantener el medio ambiente, gracias a que cada plan de HP Instant Ink incluye el plan de reciclaje.

Puedes cambiar el plan en cualquier momento, tanto si imprimes una gran cantidad como una pequeña, y personalizar la suscripción según tus necesidades reales. Recuerda que, si quieres cerrar la sesión en cualquier momento, no pasa nada y puedes salir a través de tu cuenta en unos segundos.

Siempre te recomendaremos que consultes por internet lo que otros usuarios piensan de un producto o servicio. En este caso lo ideal es que vayas a una página especializada en el tema como esta sobre opiniones Instank Ink, y así verás que el servicio es excelente y que prácticamente el 100% de clientes que lo usan están contentos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *