Consejos para la limpieza de portales

Los portales son una zona muy importante de cualquier edificio, ya que están muy expuestos a la zona exterior y a los convivientes del edificio. Además, es la primera zona que se ve al entrar en un bloque de pisos. Es precisamente una zona donde acuden todas las personas tanto las que residen como cualquier visita, con lo que es importante tener una limpieza notable. Por eso consideramos que hay que tener especial cuidado en la limpieza del portal, y precisamente de esto vamos a hablar en este artículo. 

Consejo: si estás en la provincia de Alicante, puedes ver aquí el listado de empresas de limpieza en elche

Sin duda, para una convivencia buena es necesario que la limpieza de esta zona se realice con frecuencia y de forma concienzuda. Dependiendo de las dimensiones o de las estancias que engloben los portales puede requerir necesidades más especiales, como puede ser si se incluye en esta zona el cuarto de basuras o los buzones, por ejemplo. 

En el caso de un portal de dimensiones normales, cuenta con: 

  • Una puerta exterior, que requiere una limpieza especial. En este caso es de vital importancia retirar el polvo y las manchas con un papel adecuado o bien con un trapo para este cometido. Dependiendo de que sea la puerta necesitará determinados productos, por ejemplo, si es de madera requerirá un producto que brille, pero en caso de ser pintada necesitará productos que no dañen la pintura. 
  • Escaleras, pomos y botones del ascensor. Con la situación que vivimos en la actualidad, sufriendo los coletazos de una pandemia es importante que estos elementos donde toca cualquier persona que acceda al edificio, es necesario que estén totalmente desinfectados. 
  • Suelos: Sin duda son el elemento más perjudicado, por lo que debemos de tener cuidado y limpiarlo con productos adecuados a los diferentes materiales de los que esté compuesto esta superficie. No es lo mismo que sea madera, que requiere una limpieza específica y delicada, ya que se deteriora notablemente con el tiempo, a que sea un suelo de granito o bien de baldosas que son mucho más sencillas de limpiar y aunque hay que cuidarlas, su vida útil es más larga. 
  • Cristales: Los cristales, podemos encontrarlos tanto en puertas como en espejos, y son de los materiales que más muestran su suciedad, por lo que van a necesitar una limpieza exhaustiva, y como norma general, va a necesitar un producto especial para limpiarlos. 
  • Y en caso de tener Cuarto de basura: Sin duda hay que prestar especial atención a esta zona, ya que es donde más bacterias se pueden generar y es necesario desinfectar con productos específicos para mantener a raya cualquier tipo de suciedad. 

Sin duda, tener un portal limpio da una mejor imagen y una sensación agradable de acceder a un edificio. Dando una buena imagen de las personas que conviven en este edificio y además manteniendo a raya cualquier tipo de plaga que se pueda dar o que venga de la mano de una incorrecta limpieza.  

Por la importancia que tiene la limpieza de zonas comunes, cada vez son más las comunidades que ponen esta tarea en manos de profesionales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *