¿Cuánto cuesta una piscina?

El coste de una piscina dependerá de varios factores, como su tamaño, los materiales de construcción, el terreno donde se va a instalar, el equipo de depuración, la calefacción e incluso su orientación. Sin embargo, el precio medio de construir una piscina puede llegar a los 14.000 euros.

Según el tipo de piscina que queramos para nuestra casa, tendremos que tener en cuenta otros costes adicionales, como el proyecto de obra y la licencia de obras, que en conjunto rondarán los 2.000 euros más. Si además queremos instalar una ducha exterior y acondicionar toda la zona que rodea la zona de la piscina, el presupuesto superará los 20.000 euros.

Las piscinas de obra, como su nombre indica, requieren de obra para su instalación. Suelen ser de hormigón, recubiertas de gresite, lo que las convierte en las más duraderas de todas. Sin embargo, al requerir delimitar el hueco, colocar la piscina, instalar las tuberías y sistemas de depuración, añadir complementos como escaleras o camas elásticas, y el acabado final, requieren varias semanas para su uso y disfrute y, por supuesto, son los más caros.

No obstante, dado que se trata de un producto que va a durar muchos años, si se mantiene adecuadamente, es recomendable elegir materiales de primera calidad, realizar un excelente estudio del terreno sobre el que se va a construir y optar por un mínimo tamaño de 10m2. Las piscinas enterradas suelen costar unos 700 euros el m2.

Las piscinas prefabricadas son más fáciles de instalar que las de mampostería. Aunque requieren la excavación del hueco en el que se van a colocar (si no están elevados), tanto su forma como sus conductos ya vienen preparados de fábrica.

Por tanto, una vez colocados en el hueco, sólo se requiere la instalación de los liners (que pueden ser de poliéster y fibra o de acero y liner), las acometidas de agua y electricidad, respectivamente, y la instalación de los equipos de depuración.

También existen piscinas prefabricadas sobre suelo o semielevadas. Su uso es cada vez más común, ya que no requieren excavación, aunque un arquitecto debe evaluar la viabilidad de la obra, calcular el peso de la piscina y el peso que puede soportar el suelo.

Puedes leer más información al respecto aquí: www.poliesterkiko.es

Las piscinas prefabricadas cuestan de media un 30% menos que las construidas in situ. Su precio dependerá principalmente de sus dimensiones y de la calidad de los materiales, aunque su precio medio oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros, instalación incluida.

Las piscinas desmontables suelen ser de PVC, madera y acero galvanizado, aunque pueden ser de varios materiales. Se ensamblan mediante un kit, que incluye la estructura, una bomba de agua, una aspiradora y un filtro. Como su nombre indica, se pueden desmontar si no se utilizan o se pueden guardar todo el año si se cubren y aíslan adecuadamente.

Su precio varía en función de sus dimensiones y de los materiales utilizados en su construcción, aunque suelen costar entre 1.000 y 5.000 euros.

Con todos estos datos solo te queda encontrar un presupuesto y el mejor precio de piscina según tus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *