¿Estás cerca de Google? Estas cerca de tus clientes

Haz que la gente te encuentre alcanzando las primeras posiciones en el resultado de búsqueda adecuado para tus servicios.

¿Qué es SEO?

SEO es una palabra que viene de unas siglas “Search Engine Optimizatión” lo que viene a ser en español optimización de búsqueda. ¿Para qué sirve? Sirve para que Google, en este caso, pueda encontrar lo que quieres que salga cuando pongas cierto término de búsqueda. Sabiendo esto podemos empezar a entrar en materia y explicarte como se trabaja el SEO o también llamado posicionamiento web. Tenemos que diferenciar dos partes:

SEO Onpage

Es el que se hace dentro de la página y el que mejor podemos hacer sin depender de nadie ya que es dentro de nuestra página web y podemos hacer lo que queramos con ella y siguiendo ciertas reglas que Google nos impone para escalar en su ranking.

SEO Offpage

Es el que se hace mediante enlaces, dominios caducados, etc. Para ello muchas veces se acude al pago de cantidades ingentes por un solo enlace, hay otras que es posible publicar tu enlace en sitios que merezcan la pena sin tener que pagar por ello.

Vamos también a revisar que tipos de robots permiten que el posicionamiento sea el adecuado:

Pinguin

Nuestro amigo el pingüino de Google que pasa por tu página para valorar tu contenido. Mediante algoritmos es capaz de detectar si tu contenido es de calidad.

Panda

Este otro animalillo recorrerá todas las páginas en busca de enlaces y creando una relevancia tuya para los demás que suele llamarla Domain Autority, lo que antes era llamado pagerank.

Hummingbird

El colibrí que se ha inventado para búsquedas rápidas y respuestas a preguntas.

Sandbox

No es un robot certificado por Google pero muchos miembros que trabajamos en SEO asi lo constatamos en nuestra experiencia y es que este robots solo afecta a dominios de nueva creación, pudiendo constatar si están ahí para hacer SPAM o porque realmente quieren posicionarse.

Posicionamiento web en Google ¿Cómo posicionar una página web?

Con lo anteriormente citado vamos a ver cuáles son los aspectos más importantes para posicionarse en internet:

Contenido de calidad

Ya sé que estaréis artos de oírlo pero es cierto un contenido de calidad que responda a las necesidades de la gente es todo lo que necesitas para promover tu web.

El tráfico

La repercusión de un contenido de calidad, si tu tienes contenido de calidad la gente se quedará en tú página sino se irá. Además aquí también hay factores como el diseño web, si la página se ve bonita nos quedaremos y si podemos navegar y encontramos todo a la primera, usuabilidad y estructuración, también nos quedaremos.

Optimización

Existen un montón de valores a optimizar que no todos dependerán de ti, sino del hosting o servidor, del código que utilice tu template, de la carga de tu web…

Buscar las keys o palabras clave adecuadas

Identificar cuales son las palabras que utiliza normalmente la gente hallaremos la vía para posicionar nuestro contenido.

Redacción de contenidos y textos, la mejor optimización para atraer tráfico tú web

Veremos que tenemos varios tipos de redacción según su contenido:

Redacción Creativa

La expresión mediante palabras no es fácil, todo tiene que adquirir una fluidez, influir de manera positiva al usuario para que siga leyendo… A parte de la labor de documentarse a fondo sobre lo que queremos hablar.

Redacción SEO para Google

Aquí entran en juego otros métodos que pueden ser complementarios a lo anteriormente citado en redacción creativa. El análisis de las palabras clave, sus diferentes cambios según las búsquedas, las palabras relevantes, longtail relacionadas con el contenido, preguntas relacionadas con el contenido… existen muchos aspectos a analizar y medir para crear un buen contenido de cara a SEO.

Humanización de textos

Hablemos a la persona como si de un amigo se tratase es muy importante depende del sector, porque así conseguimos familiarizar al usuario con la marca. Hablar de tú son reglas para humanizar el contenido, pero hay sectores que no podemos hacerlo porque son de carácter fiscal o algún tipo de origen en el que se necesita un tipo de texto más formal.

¿Qué es el storytelling?

Este tipo de redacción es una estrategia donde el usuario se siente identificado con lo que estas narrando, al sentirse así le dan ganas de seguir leyendo incluso interactuar. Si el usuario interactúa estaremos consiguiendo el objetivo más alto de nuestra lista, cosa que puntuará tanto en nuestras redes sociales, como en Google.

Las mejores reglas de posicionamiento web de agencias, empresas y freelance

Hay más de 200 factores SEO que son capaces de darnos un impulso, unos más relevantes que otros. El desconocimiento de estas reglas nos hace cometer fallos que muchas veces son difíciles de arreglar, no obstante, una persona que entienda este tipo de factores será capaz de implementarlos en su web o en su estrategia SEO que ayude a mejorar su marketing digital.

Los factores muchas veces no están al alcance de todos porque es un camino que los profesionales SEO intentan ocultar, debido a que es un trabajo peligroso, ya que si Google te penaliza podrá tirarte abajo de un plumazo todo el trabajo que tienes hecho y luego tocaría perder tiempo en hacer que todo volviera a la normalidad.

La mejor regla que te puedo dar es que si eres no eres SEO actua con normalidad, a Google le gusta la naturalidad y la sencillez, extendiéndote en el contenido que creas es relevante para la gente, busca Yoast si tienes WordPress y si la estás haciendo en HTML utiliza las meta adecuadas para tú contenido. Si quieres que las cosas vayan a más entonces habla con un profesional recomendado, ya sea freelance o empresa y contrata los servicios que necesites, hay veces que te encuentras a profesionales como nosotros que te ofrecen la posibilidad de formarte, aprovéchalo sino te quieres gastar tanto dinero en SEO.

Empresa y agencia con los mejores freelancer expertos, especialistas seo, redactores y consultores

Aquí tenemos unas normas y es que sino hacemos un trabajo de calidad no lo hacemos, asi que la persona que te lo haga tiene que ser buena. En el SEO además distinguimos varios puestos de trabajo:

SEO

es el profesional que desarrolla la parte de estrategia y en la mayoría de los casos también de analítica.

Analista Web y SEO

Este profesional saca cifras y datos segmentándolos y filtrándolos según el tipo de parámetros que deseemos. Cuando es un proyecto grande necesitamos de este, sino normalmente esta tarea la lleva el SEO.

Redactor

Es necesaria la parte de este ya que los textos son grandes necesitan cierta fluidez. Además si necesitamos algo más específico deberemos recurrir a crear una redacción con todas las palabras del análisis del SEO.

Consultor

Es el encargado de solucionarte las dudas en aspectos generales y el que te puede plantear soluciones a tus problemas.

Presupuestos al mejor precio de SEO y marketing online

Nuestra empresa es una empresa que ahorra en costes debido al entorno colaborativo que se establece entre freelance y agencia. Con este tipo de metodologías conseguimos varias cosas:

Al cliente tiene que pagar menos dado que la infraestructura es menor y la calidad es mejor dado que se detecta que los freelance se apasionan por su trabajo y les importa mucho la profesionalidad. Cuenta también con la garantía de la agencia por si algo saliese mal, la agencia acudiría y se encargaría del proyecto.

Freelance satisfecho dado que se especializa en su trabajo y trabaja en equipo con un horario más flexible. Además es respaldado por la agencia quien acudirá en su ayuda en caso de que necesitase cualquier cosa. Agencia satisfecha: cliente y freelance contentos con un proyecto bien finalizado es para nosotros la mayor satisfacción a parte de la económica.

Una buena estrategia define tu marketing en internet

  • Analítica web para posicionamiento: el posicionamiento necesita de analíticas para ir abarcando puntos tanto en la infraestructura de la web como en el linkbuilding.
  • Planificación de objetivos: se planificarán objetivos realistas, medibles y que se puedan alcanzar es la finalidad de un buen marketing digital.
  • Estrategia SEO: con los datos obtenidos en la analítica podrán planificarse las tareas necesarias para llegar al objetivo marcado en la atención fases.
    Implementación, redacción y contenidos: deberemos de implementar la estrategia que ha marcado el SEO. Dependiendo de cada tarea se derivará a un área o otra.

Los servicios de posicionamiento online la manera más natural de aparecer en Google

Nosotros tenemos la solución más natural para el posicionamiento orgánico en Google. Lo primero es involucrarnos con tu producto o servicio, saber todos los detalles, tenerlo en cuenta para la presentación del producto en la web, diseñando cada área para que pueda fluir el tráfico, incluso que interactue con nosotros en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… Lo segundo prepararemos el contenido en base a esas reglas. Lo tercero debería de ser plantearnos qué canales de publicidad queremos explotar y explotarlos para que tu web reciba tráfico de todos los sitios de mailing, de páginas de ofertas, páginas de nuestra misma temática. En fin hay un sinfín de posibilidades en los que no solo el posicionamiento ayuda a que seas descubierto sino que también el hecho de hacerlo por más vías te facilitará las cosas a la hora de alcanzar tus objetivos y los de tu proyecto.

Los factores que influyen en el posicionamiento de las Serps o resultados de búsqueda: SEO onpage y SEO offpage

Estos factores influyen en gran o en menor medida con el posicionamiento de tu web, pero la suma de todos es lo que hace grande a un portal.

SEO Offpage y linkbuilding

Estos factores influyen en gran o en menor medida con el posicionamiento de tu web, pero la suma de todos es lo que hace grande a un portal.
Tráfico orgánico o natural

Es el que se obtiene a través de los resultados de búsqueda de Google que no son de pago. Este es difícil de conseguir y debe de ser un objetivo para las empresas en medio/largo plazo dependiendo de la competencia. Este se consigue a través de lo que a continuación os contamos

Tráfico de pago

Es aquel tráfico que es pagado. Normalmente las plataformas que hacen este tipo de anuncios, Adwords, Facebook, cobran el clic que también es llamado PPC, pero también tienen por objetivos es decir al hacer una compra o al rellenar un formulario. Se hacen para obtener conversiones a corto plazo. Las conversiones son cuantificables y no es más que las veces que se cumple un objetivo.

Linkbuilding

Es el área que estudia los enlaces y la forma de enlazar. En este sector hay que tener especial cuidado ya que coger link de calidad o en periodo muy corto de tiempo puede resultar un problema difícil de solucionar. Hay que saber que se enlaza y quien nos enlaza a nosotros y de qué forma. Si este es un sitio que no resulta beneficioso deberemos hacer un disavow, que es una limpieza de enlaces.

Autoridad

Es la relevancia que tenemos para el motor de búsquedas y dependiendo de una serie de parámetros como el domain authority, page authority, alexa rank, mozrank y otros podemos hacer unas cosas u otras, ya que si tu página es grande pero no tiene la optimización Onpage hecha será mucho más fácil escalar. A parte la edad del dominio también cuenta ya que este también tiene cierta relevancia para este tipo de términos.

Reseñas

Algo muy importante hoy en día estas son las críticas que hacen nuestros clientes sobre nuestro trabajo en Google My Business y que aparecen cuando se introducen microdatos y microformatos en la página.

SEM

Search engine marketing esas son las siglas que describen el tipo de marketing que se hace internet.

Social Media

Es el campo que atrae búsquedas a nuestra web y cuanto más tráfico tengamos ya sabemos que es mejor para nuestro SEO

Video Marketing

Se le denomina a todas aquellas acciones hechas en youtube, vimeo y otros portales de video y que llevan a crear una red muy amplia de este tipo de contenido. Este tipo de contenidos también es posible enlazarlo con tu página para darle más relevancia. Publicidad en otros medios: hay otros medios como amazon donde se venden productos de vendedores externos y que dan lugar a la obtención de ventas a través de este portal.

SEO Onpage

Es el que es interno y se hace en nuestra web.

Usabilidad

Facilitemos a nuestro usuario el acceso rápido a áreas de nuestra página, debería entrar en menos de tres clicks en el apartado al que quiere ir. Al tener google analytics y otras herramientas que permiten ver el recorrido del usuario a través de nuestras páginas podremos localizar el problema que genera tanto una estructura que no le gusta al usuario como detectar si siguen un embudo hasta realizar los procesos que nosotros interpretamos como objetivos.

Carga en el servidor y en la web

La carga óptima de todos los servicios y contenidos que ofrece nuestra web debe de ser idónea para que cargue rápido y no perdamos al usuario. Para ello debemos optimizar nuestro código creando un solo js, un solo css o que este cargue en el head para que haya una carga continua, y comprimir estos archivos junto al HTML. Además deberemos tener un htaccess que es el archivo que configura el servidor para que sirva la página al cliente o usuario, este podrá comprimir el código en gzip, cachear la web en el tiempo indicado, configurar las etags… para esto también es bueno tener un CDN (Content Delivery Network) este cacheará la web en varios puntos del planeta para que si tu usuario carga desde china no tenga que ir a Almería a cargar la página y coja desde un punto más cercano los elementos que componen tu web. Las imágenes son las que más ralentizan la carga asegúrate de tener la imagen con las dimensiones específicas y con los atributos de la etiqueta height y width de la imagen.

Optimización semántica código de la página

W3C establece los estándares que debemos de seguir para que nuestro código este ok desde un punto de vista técnico, pero estas también deberán adquirir semánticamente las propiedades de las etiquetas como section y article que son etiquetas que en código tienen su significado.

Optimización de imágenes

la optimización de imágenes restará peso a la imagen en cuestión y hará que la carga sea mucho menor. Una imagen optimizada puede pesar perfectamente menos de 70k sin apenas notar pérdidas de calidad y de información en la imagen.

Microdatos y microformatos

Es un tipo de marcación de datos dentro de tu contenido imaginemos que queremos poner el nombre de las personas que trabajan con nosotros, el puesto de trabajo, redes sociales… existen muchos tipos de marcados según contenidos también para recetas de cocina, productos, reseñas… ¿Para qué sirve? Sirve para que los robots como Penguin, recordar que este es el que lee el contenido, nos lea todo lo posible así sabrá encajarlo dentro de Google con un tipo de visualización diferente.

Keywords

Deberemos seleccionar bien el tipo de contenido que queremos en nuestra página, con un buen nivel de búsquedas mensuales, un buen alcance según la competencia. Es necesario que estas keys se repitan a lo largo del contenido en metaetiquetas, encabezados, contenido, imágenes… para ello se debería de crear una estrategia a la hora de crear el contenido de la web.

URL

La url de una sección de la página web es importante ya que a esta le da bastante relevancia Google y deberá tener coherencia y llevar las keys que queremos desarrollar en nuestro contenido.

Contenido

Contenido de calidad, no me cansaré de repetirlo, si tu idea es valiosa redacta un buen contenido, de calidad es lo más importante.

Diseño web adaptado a las necesidades de Google

El diseño responsive hoy en día es uno de los puntos fuertes en la maquetación de nuestra página web ya que Google valorará negativamente si tu diseño no se ve correctamente en cualquier dispositivo y esto es porque ya más del 60% del tráfico de las webs reside en móviles tablets y otros. Además si tienes un buen diseño podrás hacer que tu usuario se sienta cómodo y le entren ganas de navegar, incluso alomejor te da un feedback como una reseña, te comparte en redes… Las imágenes también son un elemento muy potente en lo que a diseño se refiere ya que esto puede marcar la diferencia entre lo profesional y lo que no lo es al igual que las fuentes, pero eso casi vamos a dejarlo en el apartado de diseño web donde te explicamos todo lo relacionado con este aspecto.

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