¿Quieres cambiar de software? ¿Qué debes comparar entre los diferentes proveedores?

Has llegado a un punto crítico, algún aspecto de tu actual programa (da igual que sea de nóminas, contabilidad, gestión comercial o facturación) no te satisface. Puede ser su precio, o que esté obsoleto, o que sus características no coincidan con las que necesita tu empresa o incluso que la atención que el proveedor del software te ofrece no es la que desearías. Ni siquiera la lógica reticencia al cambio puede compensar ya la incomodidad y los problemas que estás soportando.

Está claro que debes comparar diversas opciones, dedica tiempo a buscar diferentes programas. No es cuestión tampoco de perder decenas de horas en este proceso, pero si es vital que pruebes y te informes de al menos cuatro o cinco posibilidades que te den confianza.

Necesitas cambiar tu programa y no quieres equivocarte en la elección. Nosotros te damos unas pautas que te pueden ayudar a tomar la elección correcta y no dejar cabos sueltos que en el futuro podrían perjudicar a tu negocio. A continuación tienes una serie de puntos que te harán más fácil tomar una decisión meditada y certera.

Posibilidad de descargarte una demo

Puede parecer muy obvio, pero en algunas páginas no puedes hacerlo. No es un criterio fundamental para tomar una elección, pero siempre ayuda que no necesites llamar por teléfono o dar tus datos para hacer una primera prueba.

Automatización los procesos de compra

Es interesante que en un momento dado, independientemente del día o la hora que sea, puedas realizar cualquier proceso de contratación sin necesidad de que nadie lo haga por ti. Por eso, en nuestra página web, podrás hacer cualquier pedido y de manera desatendida y automática activar los servicios que desees.

Claridad de la información que te dan

Pregunta, pregunta y pregunta. Cualquier duda que notes que no te quieren responder es un punto en contra del propio proveedor.

Precio de compra

Quizás pueda entenderse que es la característica primordial, pero siempre es mejor no dejarse llevar por precios “gancho”. Compara también el resto de puntos para tomar la decisión si no quieres equivocarte.

Nuestros precios son completamente públicos en nuestra página web, vete al programa que desees y pulsa sobre “Más Información”, ahí te damos el precio de las diferentes versiones. Los precios de compra que ves incluyen 3 meses de mantenimiento (ver el punto siguiente).

Precio de mantenimiento

Según nuestra experiencia uno de los pilares a la hora de decidirse, y en la que falla gran parte de la competencia. Debes saber en todo momento cuanto te costará mantener el programa en años sucesivos y también en que consiste.

En nuestro caso, el servicio de mantenimiento incluye todas las actualizaciones que surjan del programa durante el periodo de vigencia del servicio, así como servicio de atención telefónica ilimitado. ¿Los precios? Siempre los puedes ver tú mismo, en nuestra página, selecciona el programa que desees y vete a “Más información” y allí a “Preguntas frecuentes”. ¿Y si no quieres contratar en años sucesivos ese servicio? No hay problema: si en el futuro lo necesitas podrás contratarlo.

Atención al cliente

Sin duda uno de los puntos críticos en la decisión. Valora la amplitud de su horario, qué festivos no van a estar disponibles, que tipo de atención dan (si es telefónica o si es sólo por email), si tienen opciones de conexión remota, si tienen límite de llamadas al mes, etc.

Te damos nuestro ejemplo particular:

  • Amplitud de horario: de 9h a 19h de Lunes a Jueves y los Viernes de 9h a 17h. En horario de verano (desde mediados de Junio hasta finales de Agosto), estamos de 8h a 15h.
  • Festivos: nosotros no cerramos las fiestas locales. ¿Qué sentido tiene que si tú estás en Murcia y tu proveedor está en Madrid que el día de la Almudena no puedas resolver una duda?
  • Tipo de atención: Nuestra atención es 100% por teléfono (a un número provincial completamente normal, nada de tarificación especial). Si el caso lo requiere y tú nos lo permites, nos podremos conectar de manera remota y segura a tu ordenador para resolver cualquier problema. Obviamente no tiene ningún coste especial.
  • Límites de llamadas: No tenemos ningún límite de llamadas, nuestro servicio de mantenimiento incluye atención telefónica ilimitada. Así de sencillo.
    Traspaso de tus datos actuales

No suele ser habitual, de hecho más bien lo contrario, pero es muy importante que la transición entre tu programa anterior y el nuevo lleve el menor tiempo posible y que el esfuerzo que nos exija no sea titánico.

Si vienes con nosotros te podemos traspasar los datos de manera gratuita desde tu software actual. Hemos hecho cientos de traspasos desde prácticamente todos los programas de la competencia. Aún así, si tu programa es a medida o no muy extendido, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la viabilidad y el plazo que nos llevará traspasar la información del mismo.

Interacción entre sí de las aplicaciones del proveedor del servicio

Si vas a contratar más de una aplicación (por cierto, nosotros te damos la opción de un ahorro más que interesante, si las contratas a través de nuestros packs) es interesante saber el grado de integración que tienen entre sí.

En nuestro caso, te ponemos un ejemplo para que veas que nuestro nivel de integración es máximo (no obstante puedes comprobar el de cualquiera de nuestros programas en la web):

Diferentes versiones del mismo programa

Muchas empresas de software complican excesivamente la elección de una u otra versión y nos perdemos entre un mar de términos más o menos “cool” (Élite, Profesional, Estándar…), en los que es muy difícil situarse. Además no siempre tendrás claro si en el futuro podrás cambiar de opción, si son compatibles o cuanto te va a costar.

Nosotros te lo ponemos muy fácil. Todos nuestros programas son Profesionales, no tienen distinción entre versiones, únicamente tienes que elegir el tamaño de información que vas a gestionar. Si son nóminas, número de trabajadores con los que vas a trabajar; si es Contabilidad, número de empresas que vas a llevar. Sencillo. ¿Y si quieres cambiar de versión?. Tendrás que pagar la diferencia de versión en un pago único. Es decir, no pierdes nada si en un momento dado te decides por una versión y en el futuro tus necesidades cambian.

Recursos formativos

Siempre debes saber con que recursos de formación vas a disponer. Manuales, formaciones online o in-situ, otros recursos, etc.

Para nosotros la formación es vital y por ello te ofrecemos los siguientes recursos:

  • Manuales actualizados de las aplicaciones, descargables desde las mismas.
  • Posibilidad de formaciones online o in-situ, según necesidades del cliente.
  • Canal de YouTube, con abundante información, incluyendo por ejemplo vídeos completos de formación de los programas (por ejemplo, el de nóminas es de 1h aprox.).

¿Qué otros servicios adicionales me ofrece el proveedor de software?

No siempre el proveedor nos ofrecerá otros servicios, puede que se queden en un servicio de programa y mantenimiento sin más. Es posible que ni siquiera los necesitemos, pero siempre es un punto a favor saber de que otras opciones voy a disponer si así lo preciso.

Mira aquí algunas de las que nosotros te podemos ofrecer y luego compara:

  • Posibilidad de instalar tus aplicaciones en la nube: No hay duda: es una opción más que interesante. Si quieres poder acceder a tus aplicaciones desde cualquier lugar y no sólo desde tus oficinas, te proponemos esta opción. Cientos de clientes usan ya esta opción de manera total o parcial (puedes elegir subir 2 empresas de contabilidad a la nube y el resto en local, por ejemplo).
  • El Portal del Asesor enlazado con tus programas: ¿Eres una asesoría? ¿Quieres ofrecer un valor añadido a tus clientes? El futuro está aquí y te damos la opción de disfrutar de una herramienta “a la última”. Más información aquí.
  • Servicio de copias de seguridad online: Cualquier programa te ofrece una opción para realizar copias de seguridad de manera manual. Pero todos sabemos que es un proceso que “se olvida” y que normalmente los problemas surgen cuando no hemos realizado este proceso. ¿Qué te parecería que sean los propios programas los que se encarguen de hacer el proceso? Esto es lo que nosotros te ofrecemos. Tú simplemente, configura las opciones que más te convengan y quédate tranquilo.
  • Numerosos módulos para cada programa: ¿Tienes necesidades especiales para alguno de los programas? Cada programa tiene algunos módulos, que si bien no son necesario para la mayoría de clientes, si que lo pueden ser para ti. Por ejemplo, para nóminas tendrás los regímenes de Artistas, Minería del Carbón, Administraciones Locales, etc.
  • Servicio de actualización de convenios: Si tienes nóminas, mediante este servicio somos nosotros los que los tenemos actualizados conforme a los cambios legislativos y te informamos de los cambios que se actualizan de manera muy sencilla en el programa.
  • Servicio de boletines fiscales y/o laborales: Queremos que estés bien informado, y por ello y de manera gratuita puedes acceder y suscribirte (aunque no seas cliente) a nuestra página de novedades legislativas.

Una última reflexión

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a tomar la decisión correcta, pero siempre te recomendamos no dar nada por sentado e informarse de manera activa, para así decantarse por una opción con la decisión de no dejar nada a la suerte.

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