Menciones de la astrología en las sagradas escrituras

Aquí hay información que puede agregar algunas ideas sobre lo que realmente dice la Biblia sobre la astrología.
¿Qué es la astrología? Es un estudio donde se utiliza las posiciones de las estrellas para predecir el futuro, lo que cae en la categoría de «adivinación».

Las estrellas fueron creadas como «señales»

«Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, para las estaciones, para los días y los años» y tenemos aquí lo que la biblia dice sobre este tema.

Génesis 1:14

¡Las estrellas NO fueron creadas para signos de adivinación y su uso está condenado!

Deuteronomio 18: 10-12 10

No se hallará entre vosotros quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego, o que use adivinación, u observador de los tiempos, o hechicería, o brujería. (11) O un encantador, o un consultor de espíritus familiares, o un mago o nigromante. (12) Porque todos los que hacen estas cosas, son abominación ante Jehová; y por estas abominaciones, Jehová tu Dios, los echará de delante de ti.

No sacrifiques a tus hijos en el fuego de tus altares y no dejes que tu gente practique la adivinación o busque presagios o use hechizos o encantamientos. Y no dejes que consulten a los espíritus de los muertos. El Señor tu Dios odia a la gente que busca estas cosas repugnantes. Se completamente fiel al Señor (18.10-13)
Pero practicó la adivinación y la magia y consultó a adivinos y médiums. Pecó mucho contra el Señor y avivó su ira. 2 Reyes 21.6 y 2 Crónicas 33.6.

El desastre caerá sobre ti, y ninguno de tus magos lo detendrá. Guarda todos tus hechizos mágicos y encantamientos si los has usado desde que eras joven.

Deja que tus astrólogos se acerquen y te salven. A esas personas que estudian las estrellas, que manejan las zonas de los cielos y te dicen mes a mes lo que te va a pasar… Ni siquiera podrán salvarse a sí mismos. (47.10-15)
Jeremías

No escuches a tus profetas ni a nadie que diga que puede predecir el futuro, ya sea por sueños o llamando a los espíritus de los muertos o por arte de magia (27.9)

Yo, el Señor, el Dios de Israel, te advierto que no te dejes engañar por los profetas que viven entre ustedes o por cualquier otro que afirme que puede predecir el futuro (29.8).

Levítico 19:26 «No comeréis nada con sangre; ni usaréis encantamientos, ni observaréis tiempos.

¿Hay una contradicción? la respuesta es simple, la palabra «signos/señales» no significó ni animó a la astrología, pero en realidad se refiere a cambios estacionales o propósito de navegación ya que dios es el autor de la creación. Sus veces se utilizan para representar un pacto como en el siguiente texto, pero nunca para predecir el futuro:

Génesis 9: 12-13, Dios puso una señal especial en el cielo.

Y Dios dijo: «Esta es la señal del pacto que estoy haciendo entre tú y yo y todo ser viviente contigo, un pacto para todas las generaciones venideras: he puesto mi arco iris en las nubes, y será la señal del pacto entre mí y la tierra.

LA ASTROLOGÍA PUEDE SER EVIDENTE EN LA BIBLIA, PERO SU USO ESTÁ CONDENADO. entonces, ¿cuál era el propósito de las estrellas? aquí está la respuesta:

Propósito de las estrellas según las sagradas escrituras

Salmo 19: 1 – 4 Los cielos cuentan la gloria de Dios; Los cielos proclaman la obra que ha salido de sus manos. Cada día derraman palabras; Noche tras noche demuestran conocimiento. No hay habla o lenguaje donde no se escuche su voz. Su voz sale por toda la tierra, sus palabras hasta los confines del mundo.

Y Dios dijo: «Que haya luces en la expansión del cielo para separar el día de la noche, y que sirvan como señales para marcar las estaciones, los días y los años, y sean luces en la expansión del cielo para dar luz sobre la tierra «. (Génesis 1: 14-15).

Levanta los ojos, mira a los cielos y pregunta: ¿Quién creó todo esto? El que saca una por una las hostias estrelladas y las llama a cada una por su nombre. Debido a su gran poder y gran fuerza, ninguno de ellos falta. (Isaías 40:26).

¿Quién es este que aparece como el amanecer, hermoso como la luna, brillante como el sol, majestuoso como las estrellas en procesión? (Cantar de los Cantares 6:10).

El propósito de las estrellas es significar la magnificencia de Dios en la creación y proporcionar luz, entonces, ¿qué pasa con la siguiente?

Lucas 21: 25-27 25 ″ Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el rugido y el batir del mar. (27) En ese momento verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. (28) Cuando estas cosas comiencen a suceder, levántense y levanten la cabeza, porque su redención se acerca».

Este versículo no alienta el uso de la astrología, sino que alude a las condiciones reales y las «señales» físicas en el rapto/tribulación/segunda venida de Jesús en el futuro y la evidencia de esto está en las siguientes líneas:

Apocalipsis 6:12

Y miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí que hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como cilicio de pelo, y la luna se volvió como sangre; (13) Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos prematuros cuando es sacudida por un fuerte viento.

(Ni siquiera tiene sentido usar la astrología para esto porque incluso Jesús dice que solo el Padre sabe la hora y el día y que vendrá como «un ladrón en la noche»).

¿Qué más dice la biblia al respecto? dice que el hombre es controlado por dios no cosas como las estrellas y que solo debemos confiar en el todo poderoso.

Señor, sé que nadie es dueño de su propio destino; ninguna persona tiene control sobre su propia vida. Jeremías 10.23.

«Dios envía felicidad y angustia; nunca se sabe lo que va a pasar después» Eclesiastés 7.14.

No estoy diciendo que la astrología no pueda predecir el futuro porque se basa en las tendencias de los efectos emocionales de la alineación planetaria y estelar. Solo digo que usarlos para predecir el futuro está prohibido porque cuando alguien confía en las estrellas, Dios queda fuera de la ecuación. Esto es como si no lo necesitáramos.

Ahora dependeríamos de las estrellas en lugar de buscar a Dios primero. Algunos pueden justificar que, dado que Dios los creó, debería estar bien interpretarlos. Pero recuerda esto, Dios también creó seres espirituales que se convirtieron en demonios, y no significa que esté bien canalizarlos. El hecho de que existan no nos da el privilegio de utilizarlos, especialmente cuando la Biblia nos indica lo contrario. Además, los psíquicos también estaban presentes, como en HECHOS 16: 16-19 cuando Pablo eliminó el «espíritu divino» de la esclava.

A pesar de que la Biblia puede contener versículos sobre estrellas, sus movimientos, constelaciones o reconocer que los astrólogos estaban presentes en aquellas épocas, ni una sola vez hace mención que está bien el intentar interpretarlos o usarlos como instrumento y predecir el futuro.

Debemos buscar, confiar y poner nuestra fe en Dios y solo en Él, así como dice la Biblia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *