Contar con un equipo de agentes digitalizadores es indudablemente beneficioso para una empresa. Y es que, labores como la de conseguir un buen posicionamiento en buscadores o gozar de una apariencia web atractiva, se encuentran en las bases del éxito de cualquier negocio. Eso sí, en ocasiones los recursos económicos no lo permiten.
Para tratar esta problemática, la Unión Europea ha apostado por el Kit Digital para empresas. Se trata de un programa cuyo objetivo es promover la digitalización de aquellos pequeños negocios y autónomos que busquen aumentar la competitividad y la productividad en sus servicios y productos.
Para conocer mejor en qué consiste el programa Kit Digital puedes continuar leyendo las próximas líneas. Servicios como la gestión de redes sociales o la creación de plataformas web, entre muchos otros, son los que se pueden alcanzar al solicitar Kit Digital. Y tú, ¿a qué esperas?
Transformación digital: un futuro virtual incuestionable
“Si no apareces en Internet, no existes” En los últimos tiempos se ha popularizado esta frase y, lejos de ser exagerada o hipotética, se trata de una realidad cada vez más tangible. Es por ello que cualquier ecommerce buscará la manera más llamativa para aparecer en la red pero, como bien se mencionaba al empezar este artículo, en ocasiones los recursos no acompañan.
Teniendo esto en cuenta y con el propósito de promover la digitalización del tejido productivo de todos y cada uno de los sectores que conforman nuestra sociedad, los Fondos Europeos Next Generation junto con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia han decidido poner en marcha esta iniciativa. El programa Kit Digital para empresas abre nuevas oportunidades para aquellas PYMES y trabajadores autónomos que deseen potenciar aspectos concretos de sus propios negocios.
Y es que, más del 90% de las empresas en España se conforman a partir de cinco trabajadores o menos. O lo que es lo mismo: se trata de PYMES o empleados autónomos. Con una cifra que se traduce en alrededor de 3 millones de empresas, a su vez, según el INE, entre el 20 y el 25% de las pequeñas y medianas empresas y autónomos han tenido la oportunidad de invertir en agentes digitalizadores.
Con esta premisa y considerando las aptitudes y capacidades de muchas de las compañías españolas, sale a la luz la necesidad de apostar por el Kit Digital para empresas. Con su puesta en marcha, tanto las PYMES como los empleados autónomos tendrán la oportunidad de optimizar sus recursos y ganar visibilidad en su sector, entre otros aspectos.
Dentro de estas empresas, se pueden diferenciar 3 segmentos. El segmento I lo conforman sociedades de entre 10 y 49 empleados (con bono digital de hasta 12.000 euros). El segmento II está formado por entre 3 y 9 empleados (con bono digital de hasta 6.000 euros). El segmento III y último, lo constituyen empresas de entre 1 y 2 empleados o autónomos (con bono digital de hasta 2.000 euros).
Solicitar Kit Digital
Para acceder a este bono, las empresas medianas y pequeñas y los autónomos que decidan contar con el soporte de agentes digitalizadores deberán cumplir una serie de requisitos dictados por el Gobierno. De no ser así, no será posible solicitar Kit Digital. Dichas condiciones son las que se listan a continuación:
- Ser una PYME (pequeña o mediana empresa) o un trabajador autónomo, y estar dado de alta en España.
- Tener antigüedad mínima de 2 años.
- Estar al día de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- Cumplir los límites financieros establecidos dentro de cada categoría de empresa.
- No estar en “situación de crisis”.
- No haber realizado ninguna de las acciones que se mencionan en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.
- No superar el límite de ayudas mínimas estipulado dentro del Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025.