¿Qué puede hacer un software para transporte?

La logística de transporte de clase mundial requiere el uso de herramientas digitales para evitar inconvenientes en el proceso de entrega. Por lo tanto, las empresas de logística deben implementar un software transporte que pueda ofrecer una entrega segura, confiable y rápida. Esto es gracias al apoyo simultáneo de aerolíneas, gerentes de logística y clientes finales.

En este sentido, las 4 funciones más importantes que puede brindar el software de transporte logístico:

  • Control del operador en tiempo real
  • Análisis de ruta para lograr el mejor plan
  • Control de equipos de vehículos
  • Los chatbots pueden contactar a los clientes dentro del último tramo.

Control de equipos de vehículos

La digitalización y los procesos automatizados también son importantes para los envíos de los operadores logísticos. En este caso, existe un software en formato de aplicación móvil que permite al conductor realizar las siguientes operaciones:

  • Detecta cualquier falla eléctrica
  • Asegúrate de que la puerta esté cerrada
  • Verificar el estado del panel de control
  • Verifique la temperatura de la cabina

Análisis de ruta para lograr el mejor plan

El software de transporte moderno puede realizar análisis de rutas de entrega en diferentes entornos. Por lo tanto, el sistema proporcionará sugerencias sobre la mejor planificación de rutas en función de los datos del análisis, tales como:

  • Situación de sobrecarga en la circulación
  • El punto con mayor tasa de congestión de tráfico
  • Todas las áreas de tráfico calientes para evitar contratiempos
  • Zona de difícil acceso
  • Rutas más directas y mejores rutas alternativas

Seguimiento del operador en tiempo real

La ubicación del transportista se debe rastrear en tiempo real para garantizar que no haya problemas. Si el software de gestión de la empresa logística también tiene una aplicación móvil, los clientes finales pueden utilizarla para realizar un seguimiento de sus pedidos en tiempo real.

De esta manera, los destinatarios tendrán a su disposición toda la información sobre el tiempo medio que lleva realizar un pedido y lo que falta para llegar a la puerta de tu casa.

El chatbot contacta al cliente en último tramo del envío

Las empresas de entrega, las tiendas on line y cualquier otra organización que brinde servicios de entrega de paquetería, a menudo se enfrentan a que su centro de atención al cliente se vea inundado de llamadas de los clientes para averiguar el estado de sus pedidos.

Otra gran ventaja de algunos programas de paquetería es su integración con chatbots inteligentes. Si deciden ponerse en contacto con la empresa, estas conversaciones pueden responder al destinatario en tiempo real, sin necesidad de la interacción entre el personal de la central y el cliente.

Como resultado positivo en las grandes empresas, han conseguido reducir el número de llamadas recibidas en su centro de atención al cliente en más del 50%. De esta forma, pueden contratar empleados que asuman tareas más profesionales y productivas.

Aunque la mayoría de los sistemas informáticos brindan soluciones para una sola función, existen otros softwares de logística y transporte en el mercado con mayor desempeño y más completas. Pueden proporcionar casi todas las funciones mencionadas anteriormente.

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