¿Qué es Google Workspace?

Son numerosas las empresas que dadas las circunstancias que vivimos hoy en día, han apostado por el teletrabajo. Permitiendo la vida laboral con la familiar, o incluso facilitando el trabajo a personas que no se encuentran ni siquiera en el mismo país. Es por eso, que en vista de que las plataformas de trabajo colaborativas, google ha liberado “google Suite” o G Suite” y nos permite crear una cuenta, sin coste alguno, aunque eso sí, con ciertas limitaciones. 

G suite, ahora conocido como Google Workspace, es un entorno virtual que facilita Google, para el trabajo colaborativo. Cuenta con numerosos productos de la misma marca, como son Meet, Docs, Chat… en los que se puede generar equipos de trabajo. Hasta ahora, era un espacio de pago, aunque sí que es cierto que solo teniendo una cuenta de Google, se podía usar servicios de forma individual.  

La principal ventaja que presenta es la conectividad entre sus propias herramientas. Google por crear un interno laboral que resultará tan cómodo como tener un compañero en la mesa de enfrente. Con Google Workspacese mejora la estética, aumenta la conectividad con funcionalidades, y lo más relevante, es que podemos crearnos la cuenta de forma gratuita, y poder disfrutar de todas sus herramientas. 

Este nuevo servicio de google es útil si queremos crear un entorno de trabajo virtual corporativo y colaborativo, diferenciándose de la competencia por la conectividad entre sus mismas herramientas. Por ejemplo, gracias a Google Workspace pueden hacer una videollamada desde Google Docs, para por ejemplo poder revisar un documento. O también desde una reunión, poder abrir un documento de Google Docs. Estas interacciones desde luego hacen que ahorremos numeroso tiempo. Suponemos que tengas una cuenta de Gmail, y habrás visto lo útil que es que se añade al calendario directamente un evento tan solo con que lo aceptes desde Gmail, y encima mandándome un recordatorio.  

Otra de las virtudes de Google Workspace, es la posibilidad de un correo profesional. Lo que quiere decir, un dominio propio y sin necesidad de ser la extensión por defecto de Gmail. 

En lo referente a la comunicación, tan necesaria cuando no estamos presentes, han creado salas virtuales que son tan válidas como Teams o Slack. En estas salas podemos añadir determinados participantes, tareas o archivos, estando disponibles las herramientas de la plataforma en su totalidad. Sin duda es su punto más fuerte. 

Google Workspace nos facilita 14 herramientas: 

  • Las que están enfocadas a la comunicación: Meet, Gmail, Chat. 
  • Las similares a Office: Docs, Slides o Sheets. 
  • Las que nos facilitan la ordenación del trabajo: Calendar, Forms, Keep, Cloud, app Script. 
  • Desarrollo de sitios web, como es Sites. 
  • Capacidad de almacenamiento con Drive. 

Como ves, todas estas herramientas aparte de útiles, si son utilizadas entre sí, conforman un entorno virtual más que perfecto o idóneo, para lo que hoy en día precisan las empresas que solicitan o necesitan el teletrabajo.  

Podemos decir, que Google un poco obligado por la competencia, pero ha creado un espacio que sin duda nos va a ayudar mucho a poder desarrollar nuestro trabajo correctamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.