¿Qué tener en cuenta para contratar un pintor?

En promedio, la mayoría de los propietarios pintan sus casas cada cinco o diez años. Si has sido propietario de una casa durante un período de tiempo prolongado, probablemente hayas necesitado contratar a un pintor en el pasado. Si esta es la primera vez que te pintan la casa o si tu última experiencia con contratistas de pintura no fue la mejor, en este artículo vamos a analizar 7 cosas que debes considerar antes de contratar a un pintor para tu próximo proyecto. Aquí están las siete principales cosas que debes considerar al contratar a un pintor:

Verifica referencias y trabajos anteriores de la empresa

Una de las cosas más importantes a considerar al contratar a un pintor es lo que otras personas dicen sobre cómo han trabajado con ellos. Si lo haces por internet, es un excelente lugar para comenzar, pero también debes llamar a algunos de sus clientes anteriores para que puedas ver cómo es trabajar con esta empresa de pintura. También pregunta si el pintor puede proporcionar ejemplos de proyectos recientes para decidir si su estilo coincide con el aspecto que buscas.

Una vez que hayas encontrado al contratista de pintura adecuado, continúe con el siguiente paso: revisar los detalles del contrato de pintura de la casa.

Revisar a fondo el contrato

Cuando contrates a un contratista de pintura, asegúrese de leer el contrato detenidamente antes de firmarlo. Es importante comprender lo que la empresa dice que hará como parte del proyecto para que no haya sorpresas. Además, asegúrese de que la empresa de pintura haya descrito el nivel de preparación de la superficie que planea implementar en el proyecto porque esto tendrá un impacto directo en la duración de la pintura.

Tu contrato debe incluir la información clave del pintor, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, el número de licencia y los detalles relacionados con tu presupuesto. Es importante que el contratista de pintura te indique qué está y qué no está incluido en el trabajo antes de que firmes con tu puño y letra. Durante este proceso, debes obtener un presupuesto detallado. Esto debe incluir un desglose de mano de obra, costos de materiales y cuánta pintura se necesita para completar el trabajo. Este también es un buen momento para discutir cualquier trabajo adicional, como reemplazar las tablas de revestimiento o reparar un agujero en el panel de yeso.

Habla con la persona que llevará a cabo el trabajo, prepárate con una lista de preguntas para que puedas saber si son las personas adecuadas para el trabajo. Pero recuerda que el costo real podría ser mayor o menor según la pintura que elija, la garantía involucrada, el tamaño de la empresa de pintura y otros factores que afectarán su experiencia general con la empresa.

El tipo de materiales que utilizan

Cuando estés considerando contratar a un pintor, asegúrese de que esté va a utilizar materiales de alta calidad. Si no, esto es probablemente una bandera roja, que será un indicativo de que no es el profesional que buscas. La mayoría de los pintores en logroño utilizan brochas de pintura Purdy de gama alta, pinturas Sherwin Williams o Benjamin Moore y cuentan con equipos de alta gama para completar el trabajo de la manera más eficiente posible. También debes de considerar el tipo de masilla que usarán durante la preparación.

Además, un contratista de confianza tendrá una buena relación con su proveedor de pintura para poder acceder a las sugerencias de pinturas y revestimientos adecuadas.

Duración de la garantía de la pintura

Otro de los consejos más importantes a la hora de considerar contratar a un pintor es preguntar por la garantía que ofrecen. Encuentra una empresa que tenga como mínimo un año de garantía, ya que la mayoría de los problemas, como el agrietamiento, pueden surgir durante el primer año. Las garantías de dos a tres años también son populares. Si tu contratista está evitando las garantías al no darte una copia de las condiciones, eso es una señal de alerta. Antes de firmar un contrato, asegúrate de obtener una garantía completa de pintura detallada por escrito.

Deja claro cuales son tus metas y objetivos

Cuando presentes tu proyecto con un contratista de pintura, tienes que ser minucioso y claro para acordar un presupuesto. Díles si estás buscando volver a pintar rápidamente antes de vender tu propiedad o si esperas que este sea un proyecto duradero porque no te planteas mudarse pronto.

Estos detalles pueden marcar una gran diferencia. Una vez que haya comunicado claramente sus expectativas, el trabajo de los contratistas de pintura es ayudarte a alcanzar esos objetivos. Desde aquí, te aconsejamos que solicites ayuda a los contratistas a elegir los colores de la pintura para obtener una nueva perspectiva de un profesional.

Si pueden cumplir con su fecha límite

Debes decidir una fecha límite desde el principio para que tengan suficiente tiempo para reunir un equipo de expertos y poner suficiente esfuerzo en su proyecto. De lo contrario, un trabajo apresurado puede terminar en una experiencia decepcionante. También es importante que el pintor y su equipo tengan la experiencia y la determinación para hacer realidad el proyecto de sus sueños.

¿Cuánta cobertura de seguro tienen?

Es esencial que tu contratista de pintura tenga compensación laboral para proteger a sus trabajadores y a ti de la responsabilidad cuando están trabajando en tu propiedad. Muchos contratistas intentarán no obtener el seguro porque es costoso, pero es esencial que lo tengan. Los contratistas también deben tener una copia de su responsabilidad comercial integral para proteger su hogar en caso de que el contratista lo dañe.

Si la empresa no cuenta con el seguro, y por desgracia tienen un accidente o provocan desperfectos en tu propiedad, puede costarte muy caro. En estos casos los procesos de reclamación son muy costosos y suelen ser trámites muy lentos.

Tras leer estos consejos, estamos seguros de que tendrás toda la información necesaria para elegir a los mejores profesionales para pintar tu casa. Si necesitas más información o necesitas ayuda no dudes en preguntarnos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.