Qué ver en la costa malagueña

Málaga es una capital conocida por sus costas y su belleza. Puedes ir desde la Costa del Sol (a su Oeste), hasta a pueblos tan conocidos como Nerja (más situado al Este). 

En este post vamos a repasar un poco el literal malacitano para que puedas conocer cada rincón de dicha Provincia. 

Como ya sabrás y si no aquí te lo decimos en Málaga vas a encontrar una gran gastronomía, cultura, un clima envidiable, playas de ensueño y un cielo azul más de 300 días al año. 

Vamos a empezar por las localidades situadas más al Oeste de Málaga. 

Oeste de Málaga

Maro

Empezamos por esta localidad, pedanía al municipio de Nerja y que está a una hora de Málaga Capital, un lugar perfecto para poder disfrutar de unos acantilados preciosos y unas calas de ensueño. Calas a las que en algún caso no puedes llegar más que por mar, una opción para conocerlas es que preguntes en el puerto, ya que hay embarcaciones que te acercan a ellas. El primer sitio que debes visitar al llegar a Maro es el mirador de la Torre de Maro y así ver el Paraje Natural de los Acantilados. Zona con una enorme importancia ecológica y en la que puedes hacer senderismo si eres aficionado de este deporte. A continuación, descubre alguna playa, Cantarriján, Cañuelo, Roca del Lobo o la de Molino de Papel entre otras son más que aconsejables. 

Nerja y Frigiliana

Nerja es por todos conocida por la serie que marcó una época, Verano Azul. Es un paraje que ofrece muchísima luz, un paisaje marítimo de gran belleza y rincones de los que te enamorarás como el Balcón de Europa. Para conocerlo bien, necesitarás un día completo en especial si quieres subir a conocer Frigiliana. Es más que recomendable, porque sin duda es una ciudad espectacular. Como siguiente parada te recomendamos la Cueva de Nerja. Una cueva muy diferente y con una belleza espectacular. Y retornando a la localidad, disfruta del casco antiguo de Nerja en la que vas a poder disfrutar de la arquitectura propia de la zona. Ni se te ocurra irte sin probar el pescadito frito y el ajo blanco con uvas. Y depende de donde seas, alucinarás con las tapas que te van a poner solo para pedir la bebida. 

Torrox y el Rincón de la Victoria

Como vamos a continuar hasta Málaga Capital, debes parar a conocer Torrox. Allí puedes conocer una fábrica de azúcar y también el centro cultural en el antiguo edificio de la Casa de la Moneda. Y aunque son menos conocidos, también son muy recomendables tanto la villa romana como una necrópolis que también se sitúan en esa localidad. Cerca puedes encontrar el Rincón de la Victoria, un lugar que te ofrece una vista casi tropical. Te recomendamos conocer la Cueva del Tesoro, una preciosa cavidad marina que posee pinturas rupestres. En el Rincón de la Victoria hay arenales inmensos, y no están tan concurridos como los de la capital y si tienes hambre, lo tienes fácil porque vas a encontrar chiringuitos muy interesantes. 

Este de Málaga

Ahora vamos a continuar hacia el Este de Málaga. Aquí la localidad que todo el mundo conoce de la Costa del Sol es Marbella, pero vamos a descubrir muchas más. 

Torremolinos y Benalmádena

Torremolinos es uno de los lugares más conocidos y visitados de la provincia de Málaga, poco recomendable en pleno verano, si lo que buscas es paz, porque es un hervidero de personas. Aquí no te puedes perder la Casa de los Navajas, La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o La Torre Pimentel. 

Benalmádena Costa, es conocida también a nivel internacional, sobre todo la zona de Arroyo de la Miel. Y si te gusta el golf con más motivo, pero también puedes disfrutar de casinos o de un gran puerto deportivo, Eso sí, no te olvides visitar el original Castillo de Colomares, y a su vera una edificación moderna que hace homenaje a Cristóbal Colón. Y si hablamos de Benalmádena Pueblo, es la típica estampa de casas bajas pintadas de blanco y ventanas con rejas, que, aunque está orientado al turismo, sabe combinarlo con la esencia que tenía antaño. 

Fuengirola y Mijas

Comenzamos en Fuengirola, un lugar excelente para deportistas, porque desde los enamorados del golf como los de la vela o buceo encontrarán su lugar. Es aquí donde vas a poder ver las mejores playas de la Costa del Sol, como los Boliches o Las Gaviotas. Y si vas hacia Mijas, encontrarás antes un pueblo típico marinero llamado Cala, rodeado por unos 12 km de playas y pequeñas calas. Cuando llegues a Mijas, disfruta perdiéndose en sus empedradas calles con las típicas casas blancas, y en cualquiera de sus esquinas podrás ver las vistas del litoral de una forma panorámica. 

Marbella y Puerto Banús

Marbella tiene infinitas virtudes más allá del glamour. Disfruta de sus paisajes, y descubre sus calles que seguro te sorprenderán. Y cuando llegues a Puerto Banús, lugar emblemático de Marbella donde los haya, disfruta de las tiendas más lujosas del mundo, de su majestuoso puerto deportivo con sus lujosos yates… 

Estepona y Manilva

Es aquí donde vamos a acabar nuestra ruta. Es aquí donde vamos a disfrutar de arenales más tranquilos, aunque no por ello son playas desiertas y cada vez están más de moda. En Estepona no te pierdas la Playa de la Rada que es de las más tradicionales que encima está en el centro. Y para terminar solo te queda conocer Manilva, un lugar rico en viñedos, que son su principal activo económico. En este caso, es genial ir en septiembre, ya que te permite disfrutar del buen tiempo y además disfrutar de la vendimia. 

Con todo esto, solo podemos recomendarte conocer la costa de Málaga, perderte por sus playas, disfrutar de sus paisajes, de sus playas o acantilados, recorrer sus callejuelas y disfrutar de su arquitectura de la que vas a dejarte enamorar por su gastronomía, que, sin duda, no te va a defraudar. 

Conoce Málaga y disfruta. Y si necesitas de un servicio de rent a car malaga, confía en el que te proponemos nosotros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.