Tendencias en SEO en 2022

En los últimos años, hemos visto como los gurús del SEO han pasado por momentos muy críticos como también muy exitosos. Y es que google, como mayor buscador a nivel mundial, no deja de mejorar su algoritmo, ni de innovar, para que cada vez sea más humano y personal. Es por eso que siempre los expertos deben de estar al tanto de las tendencias para cada año sobre SEO. Ya que estos cambios generan variaciones en las estrategias SEO, así como subidas y caídas de tráfico, por lo que los profesionales del SEO deben de estar con una atención máxima a cualquier tipo de cambio. 

Una de las primeras tendencias SEO para este es contar con la experiencia del usuario, siendo uno de los principales objetivos de Google. Dar a cada usuario de forma personalizada, sin distracciones, de forma original y rápida el contenido que busca. Por otra parte, la experiencia en páginas, así como las métricas relacionadas con la acción de usuario sigue siendo de gran importancia. La velocidad de carga o una experiencia óptima de la web, siguen siendo elementos de vital importancia para este cometido. 

Otro punto muy importante es la inteligencia artificial. Este algoritmo va a fomentar las cosas que más nos pueden apetecer y nos ayudan a hacer determinadas búsquedas de internet.  

Expertos en la materia, dan para este año una importancia máxima a la capacidad de la búsqueda por voz y la apuesta por piezas multimedia más visual, lo que ofrece una capacidad de generar campañas de marketing absolutamente visuales. Cada vez los usuarios hacemos más búsquedas por voz ya sea al smartphone o a dispositivos inteligentes como Echo o Google Home, lo que requiere campañas adaptadas a estas búsquedas adaptando frases y el uso de palabras clave.  

El SEO, como la energía, ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. Al final, no hay novedades como tal, sino que siguen evolucionando las que ya había. La experiencia del usuario va a ser más que imprescindible. Por lo que cualquier web, deberá ser apta y accesible con la máxima información posible, desde cualquier dispositivo móvil. No en vano, para 2025, los accesos de internet por parte del usuario serán de un 75% desde dispositivos móviles. 

Pero bueno, siempre hay apuestas importantes a la hora de mejorar en SEO, en este caso, son los vídeos. Implementar videos resulta una de las estrategias más fructíferas de SEO, debemos de tener en cuenta que una plataforma como YouTuBe, tienen más de mil millones de usuarios, por lo que, si no has probado nunca a adjuntar vídeos, ya puedes ir dando una vuelta a la idea. 

También es cierto, que se apuesta por artículos largos, posicionan mejor. Se ve que los posts de 3000 palabras ayudan a obtener más tráfico si lo comparas con textos medianos o pequeños, teniendo un contenido cuidado y de calidad para captar la atención de los lectores. 

Sin duda, un mundo muy interesante y en constante evolución, exigiendo a sus profesionales estar al día siempre de las tendencias de más rabiosa actualidad.

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