Trucos para decoración de salones

Todos los diseñadores de interiores tienen uno o más detalles especiales que siempre agregan a un interior para crear un conjunto fantástico. ¡Aquí están mis 8 ideas para decoración del salón para obtener los mismos resultados que los profesionales!

1. Libros en exhibición

Usa tus libros como bonitos adornos, en lugar de simplemente guardarlos en la estantería. Los llamados «libros de mesa de café» funcionan muy bien, por ejemplo, en la mesa de café, un aparador o el alféizar de una ventana.

2. Decora también la estantería

La estantería no solo tiene que usarse como un mueble práctico. En su lugar, puedes colocar los libros con los lomos hacia adentro y hacia afuera, déjalos tanto de pie como tumbados y no llenes la estantería, se convertirá en un lugar donde podrás mostrar con orgullo tanto libros bonitos como otras cosas.

También de agregar plantas, esculturas y otros objetos al estante para conseguir un conjunto más elegante.

3. Encuentra la manta perfecta

Deja de tener tu manta perfectamente doblada sobre uno de los reposabrazos del sofá o en el pie de la cama. En su lugar, intente conseguir que parezca que ha sido tirada, hace que la habitación se sienta mucho más acogedora.

Colocar la manta de esta manera funciona tanto sobre el respaldo del sofá como sobre el reposabrazos. También trata de dejarlo reposar sobre el respaldo y caer sobre el cojín del asiento contra el suelo en el medio del sofá.

4.Textiles reflexivos

Asegúrate de tener textiles modernos y bien pensados ​​en forma de cojines de sofá, alfombras, ropa de cama y cortinas en casa. Aquí realmente puedes demostrar que puedes combinar con diferentes colores y patrones.

También recuerda no colocar dos cojines de sofá en cada esquina, se ve un poco frío. En su lugar, trabaja con varias almohadas a lo largo de todo el respaldo del sofá para lograr un diseño agradable.

5. Flores cortadas

Las flores cortadas son las mejores amigas del decorador. Aquí puedes jugar con los colores, las alturas y los elegantes jarrones, y le das a la casa una sensación fresca y lujosa.

Recuerda que no tienes que elegir un ramo de flores clásico; hay una cantidad increíble de hermosas variedades con hierba, cardos y eucaliptos, que también duran mucho más que, por ejemplo, un ramo de lirios.

6. El verde es hermoso

Otro consejo es decorar con muchas plantas verdes. Aporta frescura y color.

Una planta o árbol un poco más alto es casi imprescindible en habitaciones más grandes

¡No olvides que incluso la cocina se siente bien con un poco de verde!

7. Iluminación potente

Otro consejo que realza cualquier decoración es una lámpara con una gran iluminación. Siéntete libre de elegir una que ocupe poco espacio y se destaque de otros muebles en color, forma o estilo.

Una lámpara de techo que ocupa poco espacio se convierte en un hermoso punto de atracción en la habitación.

8. Alfombra grande

Elige una alfombra realmente grande, ¡preferiblemente para que entren los sofás. Procura que en ella quepan tanto el sofá como los sillones y los pufs, y de esta manera, habrás creado un ambiente que destila lujo y diseño.

Una alfombra grande también es una oportunidad perfecta para agregar un poco de color que se ajuste a la paleta de colores elegida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.