Con la llegada del verano, nos planteamos la necesidad de instalar un dispositivo que nos proteja del sol y aprovechar el espacio en la calle al máximo. Una de las mejores opciones que podemos tener, es colocar una pérgola, y de esta forma delimitar un espacio en la terraza o en el jardín. Son un elemento decorativo, pero por supuesto, nos sirven para crear una zona de comedor o descanso en el exterior.
Si estás pensando en poner una pérgola en tu jardín, debes de pensar en la zona en la que va a ser instalada de tu jardín, de la orientación y por supuesto del clima de tu zona, si tiene mucha incidencia el sol o si, por el contrario, es una zona en la que suele haber tormentas, por ejemplo. Esto marcará el material con el que se confeccione, e incluso puede que varíe la forma de la misma pérgola.
En este post, te vamos a hablar de los tipos de pérgolas que puedes encontrar en el mercado, para que, en caso de elegir, lo tengas más claro.
¡Vamos a ello!
- Pérgolas de aluminio: Son de las más resistentes, y una opción muy moderna adaptándose a cualquier entorno. La relación calidad precio es inmejorable, es fácilmente montable y desmontable, muy ligero, y aguanta muy bien los diferentes climas o los cambios del mismo.
- Pérgolas bioclimáticas: sin duda nuestras preferidas, por su eficiencia. Estas pérgolas permiten regular la temperatura interior, la intensidad de la luz o incluso el viento, todo ello gracias a las lamas orientables que tiene. Con el exceso de calor, gracias al movimiento de sus lamas, permite que el calor no se acumule y en caso de llover, facilita la canalización del agua. Dependiendo de lo que quieras invertir, estas lamas podrás manejarlas manualmente o motorizadas.
- Pérgolas de madera: Para los más románticos, están pensadas este tipo de pérgolas. Son las más clásicas, pero no por ello les resta eficacia o versatilidad, al contrario, son la opción más demandada. Normalmente se combinan con telas, toldos, o celosías para que las plantas puedan trepar por ella y encapotar la pérgola, dando un ambiente muy fresco y especial. Hoy en día, es una madera tratada que sirve tanto para la lluvia como para el sol, sin tener un desgaste excesivo.
- Pérgolas de obra: En este caso hablamos de pérgolas que se construyen como parte de la estructura de la casa, hechas de hormigón, cemento … y pudiéndose combinar con madera, también son muy demandadas.
- Pérgolas con techo de lona: La estructura es de metal, pero el techo es de lona, y sin duda se están convirtiendo en un must. Eso sí, piensa el color del toldo porque influye en el tipo de sombra que da.
- Pérgolas de cañizo: En este caso, la estructura puede ser de cualquier material rígido, pero el techo o los laterales serán de cañizo, son muy económicas, pero son las menos resistentes, así que debes de meditar esto último.
Esperamos haberte ayudado con este post, y puedas elegir con cierto criterio. Y si necesitas más información sobre pérgolas en Madrid, entra aquí.